Educación

Zárate participó del 20° Aniversario de la Residencia Escolar en Gastre

Se trata de un espacio habitacional en el que residen niños y jóvenes de la zona. Tras los festejos, el ministro de Educación recorrió la obra de ampliación y refacción que se lleva adelante en el lugar a través del Programa “Invertir Igualdad”.
En un clima de fiesta, la comunidad de Gastre celebró los 20 años de la Residencia Estudiantil N° 5.003, espacio que se encuentra en plena remodelación y ampliación para dar cumplimiento a lo establecido en el nuevo reglamento de Residencias Escolares y Casa Estudiantiles que diseñó la gestión del gobernador Martín Buzzi.
El acto central estuvo presidido por el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate; los subsecretarios Gladys Harris y Federico Payne; el director general de Educación Rural, Rubén Murphy, el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda, y toda la comunidad educativa de las escuelas 30 y 7.711.
“Compartimos un muy buen momento con los chicos, sus familias, los asistentes de la residencia. Estamos muy esperanzados por los cambios que ya provoca el Plan Provincial de Educación Rural; uno de ellos es la transformación de los viejos internados para que niños y adolescentes vivan en ámbitos más adecuados para el desarrollo de sus actividades escolares”, indicó el ministro.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, concretó la entrega de equipos de sonido, un monitor LCD, bicicletas, artículos deportivos, material didáctico, ropa de cama, colchones, herramientas de obra y demás equipamiento necesario para el desarrollo cotidiano de la residencia escolar.
Nuevas instalaciones
Tras el acto, el ministro Zárate y los subsecretarios recorrieron las instalaciones de la residencia donde se terminan los trabajos de ampliación para que el lugar cumpla con lo establecido en el nuevo reglamento para Residencias Escolares y Casas Estudiantiles y que forma parte del cambio estructural que impulsa el Gobierno Provincial a través del Plan de Educación Rural 2020.
A través del Programa “Invertir Igualdad” y con una inversión de 630.000 pesos se refaccionaron 100 metros cuadrados del edificio y se construyeron 26 metros cuadrados nuevos de infraestructura.
En la oportunidad, y con la entrega de material didáctico para su implementación,  se lanzó el Programa de Ajedrez Escolar coordinado por Christian Porma y Sergio  Godoy.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados