Política

Zárate: “El ChuSoTo propone una “política swinger”

El ministro de Educación y referente del PJ provincial, Rubén Zárate, denunció “una práctica prepolítica, donde está bien estar todos con todos”. Desde el peronismo promovemos la solidez y la integridad de los espacios políticos, y estamos convencidos de la necesidad de proyectos colectivos. 
“La extraña idea de promover una especie de práctica prepolítica y preideológica, donde está bien estar todos con todos, representa una expresión menor del conservadorismo individualista y genera una especie de “políticos swingers” que atenta contra la consolidación de la democracia”, dijo el ministro de Educación y referente del PJ provincial, Rubén Zárate.
“La nueva estrategia discursiva de algunos de los dirigentes más destacados del ChuSoTo sólo pone en evidencia que sus principales hipótesis políticas, cuando abandonaron el peronismo y pretendieron fracturar al Partido Justicialista, se están debilitando en Chubut de forma acelerada. La falsa imagen de apertura que pretenden generar diciendo que sus listas están abiertas a dirigentes peronistas o de otros partidos no se compadece con la oposición y posterior presentación judicial que realizaron para impedir las PASO en Chubut”, señaló Zárate.
“Sin dudas insistir en organizar toda la política en torno a una sola persona cuestiona los proyectos políticos colectivos, son opciones de construcción politica, pero deben tomar en cuenta que simplemente los peronistas no estamos de acuerdo”, afirmó. Eso es lo que está en disputa, unicatos que pretenden llevar a toda la sociedad según los humores de una persona o proyectos políticos colectivos que consolidan la democracia y la promueven.
La evidente caída de Massa en la opinión pública y la consolidación de Daniel Scioli como expresión del Partido Justicialista-Frente para la Victoria a nivel nacional, con sus correspondientes correlatos a nivel provincial vuelve a poner las cosas en su lugar, y esto afirma sin dudas en Chubut el liderazgo de Martin Buzzi para su reelección por el PJ-FPV y pone en crisis las aventuras individuales y familiares por fuera del mismo.
Toda etapa electoral tiene sus incertidumbres, pero tenemos una responsabilidad generacional de contribuir a consolidar las instituciones democráticas en la Argentina y en Chubut. Estos últimos diez años bajo el liderazgo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner junto a las transformaciones sociales y económicas ha traído nuevas herramientas para la mejora de la calidad democrática, las PASO son una de ellas y obviamente la integridad y solidez de los partidos políticos son centrales para poder aplicarlas.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados