Política

Yauhar conciliador: Ahora apuesta al diálogo

El dirigente peronista se refirió a la reunión del PJ de esta tarde en la capital provincial donde dijo que cada vez que en política se puede armar una mesa de diálogo siempre es oportuno para aclarar algunos temas, puntualizar otros, y tratar preocupaciones. “Nos debíamos una reunión después del Congreso de Lago Puelo para ver cuáles son las reglas de juego que va a tener el peronismo de la provincia, parte fundamental del FpV de cara al proceso electoral que se viene”, sindicó.
Norberto Yauhar expresó que “es la primera de una serie de reuniones, y es importante que la mesa del PJ garantice el acuerdo necesario para que todos los compañeros tengan la oportunidad de expresarse y asistir de las elecciones, participar sin ningún problema. Esto sirve como ordenador en la política, saber que el partido permite libertad y libre expresión”.
“Lo bueno que hemos logrado bajar el nivel de agresión que se da a veces, la picardía y la chicana es tomada porque los hombres que estamos en política sabemos que existen estas cosas. El tema es cuando se pasa al agravio personal y después ya no hay retorno. Estar en un sector u otro tiene primero las PASO y después un octubre donde el FpV tiene que ir unido, cohesionado de cara a la gente para volver a ser gobierno entre 2015 y 2019”, aseguró.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Yauhar precisó que no fueron allí a discutir candidaturas. “Vinimos a ver en la mesa del partido la posibilidad de participación y a garantizarle la participación a los compañeros. Queda como algo propio a discutir dentro de cada sector cómo y con quien se hará todo. Tenemos tiempo todavía por delante”, aseguró.
Y agregó que “debemos esperar cuál es la política de frentes que va a fijar el Frente para la Victoria a nivel nacional y después actuar en consecuencia sobre ella. Vamos a ser coherentes con lo que se plantee y hoy se volvió a confirmar que haremos lo que allí se resuelva”.
Das Neves y la ‘operación retorno’
“Siguen abundando las operaciones políticas. Ya hay una montada sobre una afirmación que yo hacía como que Das Neves podía ir con la boleta. Eso no lo dije. Está a la vista de las declaraciones que también involucran a otros dirigentes -como Javier Touriñán- que son cosas que no aportan absolutamente nada y debemos bajar los decibeles de la discusión para centrarnos en lo que realmente nos interesa: resolver los problemas de la gente y dentro del peronismo armar una propuesta amplia que contenga a todos los sectores para ser opción en este 2015”, analizó Yauhar.
Y sobre si es una operación que Mario Das Neves pueda volver al FpV, dijo que no es algo que tengan que resolver allí, sino que hay que preguntárselo al propio ex Gobernador: “Yo con eso no tengo nada que ver, primero porque lo que me preocupa es lo que pasa dentro del Frente para la Victoria no en partidos que están afuera del peronismo”, subrayó, deslindando sus responsabilidades.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados