Economía

“Volver a Empezar”: el lunes comienzan a recibirse las presolicitudes, con horario especial del Banco del Chubut

La entidad crediticia provincial atenderá a los interesados de 15 a 17 en las sucursales. La línea de préstamos tiene por objeto el saneamiento financiero de la familia del sector público. Permitirá cancelar deudas con todos los bancos, entidades financieras y no financieras.
A partir del próximo lunes serán recibidas en las distintas sucursales del Banco del Chubut las presolicitudes de préstamos de la línea “Volver a Empezar”, cuyo principal objetivo es permitir un reordenamiento de la economía de las familias del sector público con las menores tasas del mercado.
Tal como se explicó oportunamente, se trata de un crédito donde los empleados podrán agrupar todas sus deudas, tanto las que tengan con el Banco del Chubut como con otras entidades financieras y no financieras.
Los préstamos tienen un monto máximo según la capacidad crediticia de cada cliente, de hasta 400.000 pesos, con una gracia de 4 meses a partir del otorgamiento del crédito. Esto significa que el empleado no deberá pagar intereses ni capital recién hasta el quinto mes, cuando pague la primera cuota.
Mediante esta operatoria el Banco del Chubut otorgará un crédito a más largo plazo de lo existente en el mercado, porque es hasta 8 años (96 meses), con la tasa fija más competitiva del mercado en todo el país.
De esta manera los empleados públicos tanto de los distintos poderes provinciales como de los municipios que perciben sus haberes a través de la entidad provincial, podrán acceder a un saneamiento de las finanzas y mejorar su situación económica.
Si bien la línea no tiene una cartera determinada asignada, cuenta con el plazo máximo del 31 de julio para presentar las correspondientes solicitudes.
Cómo acceder al préstamo
Previendo una importante demanda y a efectos de amortiguar el impacto en el servicio de atención al público, desde el día del anuncio el Banco del Chubut distribuyó en los distintos organismos las planillas de presolicitud que también se encuentran disponibles a través de la página oficial del bancowww.bancochubut.com.ar.
De esta forma ya se evita una primera instancia de concurrencia a la entidad crediticia.
Los interesados deberán completar la presolicitud y adjuntar la documentación correspondiente: recibo de sueldos; DNI y, en caso de tener deudas en otros organismos, la certificación de deuda, como asimismo el número de CBU de la correspondiente entidad.
Con ese número de CBU el Banco del Chubut podrá, una vez autorizado el crédito, depositar los fondos, teniendo en cuenta que los clientes no retirarán el dinero, sino que será el Banco el que realice la transferencia con el fin de garantizar el saneamiento de la deuda.
Una vez completada la presolicitud y adjuntada la documentación, a partir del próximo lunes los interesados podrán acercarse a las sucursales del Banco del Chubut más cercanas, en un horario especial de 15 a 17 para  no afectar el normal desempeño de las tareas de los empleados.
Posteriormente, el Banco les otorgará un turno para que una vez aprobada la operatoria, el cliente realice  la suscripción de la documentación.
Cabe señalar que como cualquier línea de préstamo, “Volver a Empezar” permite alcanzar el 30% del total de los haberes del cliente. Sin embargo aquellos empleados que ya tenían afectado ese 30% se verán beneficiados por la menor cuota mensual que surge a raíz de mayores plazos de devolución.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados