Sin categoría

Volcán Calbuco: “no ha caído ceniza en nuestra provincia”

Así lo informó esta mañana, Evaristo Melo, director de Defensa Civil del Chubut, tras la tercera erupción que registró el volcán chileno durante la jornada de ayer.
El director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, se refirió esta mañana a la nube emanada por el volcán Calbuco, situado en la sureña región de Los Lagos en Chile, en su tercer pulso eruptivo en la jornada de ayer. “Fue de muchísima menor energía y altura que las erupciones anteriores. No sobrepasó los 4 kilómetros”, detalló.
“Al momento de la erupción el viento tenía una dirección sur oeste lo cual hacía presumir que había alguna probabilidad de que cayera algo de ceniza sobre algún lugar de nuestra provincia. Sin embargo, felizmente no ha caído ceniza nuestra provincia y hoy se está con una llovizna leve en algunos lugares, desde Esquel hasta Bariloche, por lo que se reduce la posibilidad de que haya cenizas”, dijo en contacto con Radio 3 Cadena Patagonia.
Finalmente, Melo comunicó que en este momento en Chubut las actividades son normales. 
“No hay problemas con los caminos y con los aeropuertos”. Y de manera preventiva, por si eventualmente cayeran cenizas, se dispuso de barbijos en los hospitales, así como de stock de agua en algunos municipios. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados