Sin categoría

Vialidad Nacional confirmó que financiará la restauración y puesta en valor del Puente “Del Poeta” en Rawson

El gobernador Martín Buzzi se reunió con el titular del organismo nacional, Nelson Periotti, quien le confirmó el llamado a licitación pública con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
El administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, recibió este viernes al gobernador Martín Buzzi. En el encuentro, realizado en las oficinas del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acordó el llamado a licitación pública para la restauración total y la puesta en valor del viejo Puente de “Del Poeta” en Rawson.
Con una inversión de 18.725.744 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, el tradicional puente será remodelado para lograr el tan ansiado paseo turístico en ese sector de la capital provincial. La obra permitirá el ordenamiento vial en horas pico e incrementará la seguridad, tanto para los automovilistas como para los transeúntes.
Rawson cuenta actualmente con dos puentes que unen la ciudad atravesando el Río Chubut: el “Del Poeta” y el “Néstor Kirchner”, también conocido como puente nuevo.
Además de los trabajos específicos en la estructura del puente histórico, el proyecto incluye la puesta en valor y concreción de un paseo turístico que incluirá pasarelas peatonales nuevas y forestación de las zonas aledañas.
Según informaron las autoridades de Vialidad Nacional, las obras incluirán la remoción de calzada existente en los tramos basculantes y construcción de nuevo tablero de módulos metálicos, colocación de enclavamientos, reparación general de la estructura metálica, zócalos frontales de guardarruedas y tapas de protección en zonas de reticulado, desobstrucción y prolongación de desagües, construcción de junta de dilatación asfáltica, readecuación de vereda peatonal metálica en puente, colocación de baranda de defensa tipo Box beam sobre el puente, pintado de la estructura metálica, retiro y colocación de nueva baranda peatonal, revestimientos de taludes.
También se construirán veredas de acceso, colocación de tachas reflectivas, señalamiento horizontal y vertical. Se utilizarán luminarias LED para veredas, escaleras y rampas de acceso.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados