Sin categoría

Una mujer estuvo perdida más de 15 horas en el Parque Nacional Lago Puelo

En la búsqueda de la mujer de 28 años participaron alrededor de 50 personas. Fue hallada esta mañana por Bomberos Voluntarios.
El comisario de Lago Puelo, Hugo Melipil, confirmó está mañana que finalmente, luego de 15 horas de búsqueda, se dio hoy a las 10 de la mañana con la mujer de 28 años que permanecía desparecida desde ayer a las 18:30 tras salir a caminar.
“Las tareas de búsqueda se desplegaron hasta altas horas de la madrugada, pero gracias a Dios al reactivar el rastrillaje de búsqueda esta mañana, fue encontrada esta joven por un grupo de bomberos voluntarios” en inmediaciones al Parque Nacional Lago Puelo. “Ahora estamos trabajando con personal médico de la localidad para establecer el estado de salud”, adelantó.
Sobre los motivos que desencadenaron su desaparición, Melipil aseguró que esta “todo está ligado y relacionado al retraso madurativo que presenta la joven. Esto habría influenciado ya que no se puede ubicar” y por ello, pasó toda la noche a la intemperie.
Por otro lado, el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, detalló que en la búsqueda participaron alrededor de 50 personas y que en su momento, se analizó traer dos perros rastreadores ya que “la intención era que no pase una segunda noche a la intemperie”.
“Donde la encontramos a la mañana, ya se había revisado ayer. Seguro estuvo caminando”, concluyó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados