Sin categoría

Trelew: el Banco del Chubut brindó una jornada de Fortalecimiento a PyMEs del Valle

El encuentro permitió conocer las inquietudes del sector, ofreciendo las herramientas que la entidad bancaria, como agente financiero del Estado, tiene a disposición para así unificar esfuerzos y encontrar las mejores soluciones para el desarrollo. El evento se replicará en otras zonas de la provincia.
El Gobierno Provincial, a través del Banco del Chubut, ofreció el último jueves en Trelew una jornada de Fortalecimiento de PyMEs. La reunión con el sector privado, tuvo como objetivo reforzar los vínculos existentes con los empresarios, acercándoles las alternativas de productos y servicios con las que cuenta la entidad.
Estuvieron presentes el presidente del Banco del Chubut,  Osvaldo Luján; el vicepresidente de la entidad bancaria, Julio Ramírez; el director Rubén Despó; el gerente general, Marcelo Ramírez; subgerentes, gerentes regionales y de sucursales.
El encuentro permitió conocer las inquietudes del sector, ofreciendo las herramientas que el Banco como agente financiero del Estado tiene a disposición, para así unificar esfuerzos y encontrar las mejores soluciones para el desarrollo.
En este sentido el Banco cuenta, además de la línea de préstamos para inversión productiva, con otras alternativas como leasing y financiamiento para el pago de aguinaldos, entre otras opciones y ofrece una variedad de servicios para el sector empresario tales como respaldo para comercio exterior, pago de sueldos, y otros.
Los expositores de la jornada fueron el subgerente general comercial, Dionisio Segovia; el gerente comercial, Omar Gómez; el subgerente de Negocios y Servicios, Fabio Sardón; y la representante de la sucursal Comodoro Rivadavia de la firma Garantizar, Maite Luque.
El Banco del Chubut suscribió hace tiempo atrás un convenio con la firma “Garantizar” por el cual la entidad provincial realizó un significativo aporte al Fondo de Riesgo, lo que permite a las PyMEs de Chubut contar con nuevas garantías para acceder a más créditos destinados al crecimiento de las empresas.
Crecimiento y respaldo al sector empresario
El presidente del Banco del Chubut tuvo a su cargo el cierre de la jornada y aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso de la institución con los sectores industrial, comercial e individuos a efectos de respaldar el desarrollo.
Luján explicó que “hemos trabajado de acuerdo a la política establecida por el Gobierno Provincial, con nuestra misión de banca pública y agente financiero del Estado y, de acuerdo a ese esquema, el Banco diseñó políticas de apoyo financiero a las empresas, a fin de motorizar y fortalecer tanto a la industria como al comercio, pero además generando medidas  para colaborar en el sostenimiento del consumo interno”.
Luego, el presidente del Banco del Chubut les informó a los empresarios que “este es un banco que está consolidado, que tiene una situación patrimonial sana y que por eso puede apostar a acompañar a la industria y a los individuos”.
Tras puntualizar que “hemos registrado un crecimiento patrimonial del 30% en un año”, Luján detalló que las acciones que se emprenden para respaldar a la industria, al comercio y a los individuos son posibles “gracias al acompañamiento de nuestros clientes a través de sus depósitos”.
Para finalizar, el presidente señaló que “hoy damos inicio en Trelew a esta serie de reuniones con algunos de nuestros clientes y empresas que aún no lo son, y continuaremos próximamente en otras regiones de la provincia para seguir acercando el Banco a nuestra gente”.
Visita a las empresas
La apertura de la jornada estuvo a cargo del gerente general, Marcelo Ramírez, quien destacó que “este tipo de acciones nos acercan y permiten conocer las necesidades del sector privado, que en muchos casos tienen soluciones a disposición mediante nuestros productos”.
En ese escenario, Ramírez anunció que “hemos formado equipos para salir a visitar a las empresas y así conocer sus proyectos y necesidades, ofreciéndoles además las diferentes opciones que tienen para trabajar con nuestro Banco, ya que no sólo ofrece las mismas alternativas que cualquier opción del mercado, sino que además es el banco de la provincia”.
Por último señaló que este encuentro fue el marco elegido para presentar también el vehículo adquirido por el Banco del Chubut para realizar este tipo de tareas y así comenzar a trabajar con una dinámica en la que el banco salga a contactar a los clientes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados