Sin categoría

Tras rápidos operativos del Gobierno se restablecieron los servicios de agua y energía en Paso del Sapo y Puerto Pirámides

Un desperfecto en el generador de la Comuna Rural dejó sin luz ni agua a los pobladores, mientras que en la Villa Balnearia el temporal del último sábado provocó la caída de postes del tendido que abastece a la localidad. Los servicios se encuentran desde ayer normalizados.

El subsecretario de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Félix Matamala, se refirió este lunes al intenso trabajo realizado por el organismo durante el fin de semana largo, como consecuencia del inconveniente que afectó al generador de energía eléctrica y de agua en la Comuna Rural de Paso del Sapo; y, por otro lado, por el temporal de viento que el sábado hizo caer postes en Puerto Pirámides. En ambos casos, ayer domingo se lograron restablecer los servicios en ambas localidades.
El funcionario informó, acerca de Paso del Sapo, que el “1° de mayo tuvimos un inconveniente en uno de los generadores. Se hizo una primera visión de la problemática, detectando un inconveniente con el sistema de batería. Se llevó a mantenimiento para restablecer el servicio y se encontró una pinchadura de un pistón en uno de los equipos, por lo que se tuvo que sacar de servicio”.
A partir de allí “se activó un sistema para llevar otro equipo que había en Paso de Indios en reserva fría y así poder dar una solución. Lo logramos hacer gracias a la gente del área de Diesel que tenemos en Servicios Públicos que llevó la grúa para llegar en la madrugada del sábado. Se llevó además otro generador desde Esquel para restablecer el servicio de agua porque también depende de la energía eléctrica, ya que funciona a través de un sistema de bombeo”, explicó Matamala.
De esta manera, “en las primeras horas del domingo se pudo restablecer la energía y poner todo el sistema eléctrico y de agua conectado a este generador de grandes  características”, señaló el responsable de Servicios Públicos de la Provincia.
“El equipo deteriorado entró en reparación; tenemos el taller de Diesel para hacerlo. Se pondrá en marcha, se probará y recién ahí se lo devuelve al lugar de origen. Igualmente el generador que llevamos a Paso del Sapo puede quedar allí porque tiene las mismas características del anterior. Por lo tanto se ha normalizado absolutamente el sistema de agua y energía”, agregó.
Puerto Pirámides
Por otra parte, tras el temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte de la Comarca VIRCh-Valdés el sábado, la localidad de Puerto Pirámides se vio afectada en el servicio eléctrico tras la caída de postes de luz del tendido que abastece a la localidad. En este caso, Servicios Públicos trabajó rápidamente para poner en funcionamiento dos generadores y ayer se restableció la energía.
“Con el temporal del sábado tuvimos la caída de 3 postes en un sector que siempre nos trae problemas por la combinación de lluvia y viento. Automáticamente pusimos los dos generadores de la localidad y a partir de allí se trabajó el domingo con mejores condiciones climáticas y cerca del mediodía se pudo restablecer el sistema normalmente”, concluyó Matamala.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados