Sin categoría

Tras concluir las obras hidráulicas comenzará la repavimentación de la ruta 1 norte en Madryn

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la obra tiene proyectado transformar también en autovía el tramo comprendido entre la rotonda frente a la empresa Murchison y el ex basural municipal. Según confirmó el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, comenzó el montaje de la planta asfáltica y la obra estará finalizada para el mes de julio próximo.
Tras haber concluido con la ejecución del acceso pavimentado a los barrios Solanas y Quintas El Mirador de Puerto Madryn, con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia continúa destinando personal y recursos al mejoramiento, pavimentación y repavimentación de cuatro rutas, tres de las cuales son provinciales y una nacional, en torno a Madryn.
En ese marco, por administración continúa el avance de la pavimentación de la nueva y emblemática Ruta Interbalnearia; mientras que paralelamente también por administración concreta un profundo mejoramiento de los sustratos áridos de la superficie de rodamiento de la ruta provincial 42, que conduce hacia Playa El Doradillo, sobre la cual también está próxima a su finalización la pavimentación de los primeros 1.000 metros, en el sector correspondiente al Parque Industrial Pesquero.
Por otro lado, a través de la Administración de Vialidad Provincial invierte en la repavimentación de la ruta provincial 1 norte, en su tramo entre el empalme con la ruta provincial 2 que conduce hacia Puerto Pirámides y el ex basural municipal, además de la transformación en doble vía de esa misma ruta, desde el ex basural municipal hasta la rotonda frente a la empresa Murchison.
Sobre este particular, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, ratificó a medios radiales de Puerto Madryn que “la obra continúa en marcha, y tiene fecha de finalización para los meses de junio a julio próximos”.
El funcionario detalló que “se han adicionado importantes inversiones” como el caso de dos rotondas y descarriladores, como así también “importantes intervenciones con obras hidráulicas para un efectivo escurrimiento de aguas pluviales de cotas superiores”, a la altura del Parque Industrial Pesado”, lo que implicó una reforma y modificaciones al proyecto inicial.
Igualmente, “la obra no está detenida, sino en marcha”, mientras que en referencia a las tareas en ejecución, Martín Escalante señaló que en el último período “se ha estado procesando los áridos para la producción del asfalto. En estos momento está en pleno proceso el montaje de la planta asfáltica, lo que va a permitir realizar la colocación de la carpeta asfáltica” en breve tiempo.
Por último, el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante, confirmó que ese organismo “está teniendo que actuar para realizar reparación de baches para adecuar las condiciones de circulación” sobre el acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, sector que es dependencia nacional y cuyo mejoramiento estaba comprendido en la transformación en autovía de la Ruta Nacional 3.
Esa obra “estaba a cargo de la empresa Kank y Costilla”, explicó Escalante pero ésta se retiró de la zona y “la obra se reiniciará a partir de la decisión del gobernador Martín Buzzi de intervenir desde el Gobierno Provincial”. En ese marco, “se realizará un bacheo en inmediaciones del puesto de control caminero, donde la deformación de la carpeta asfáltica torna dificultosa la circulación”, respecto de lo cual explicó que a partir de que se concrete la adjudicación a una empresa para que ejecute la obra, pasará a ser responsabilidad de la misma, que será supervisada e inspeccionada por Vialidad Provincial y financiada por Vialidad Nacional.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados