Sin categoría

Trabajo conjunto entre Provincia y Nación en políticas públicas para adultos mayores

Este jueves, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, participó de una jornada de trabajo con los miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en instalaciones del Tribunal de Cuentas de Rawson.    
El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut participó el jueves de una jornada de trabajo junto a miembros del equipo técnico de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.La misma tuvo lugar en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de Rawson, donde se intercambiaron distintas experiencias de trabajo con los adultos mayores en Chubut y se puso especial foco en trabajar políticas públicas para garantizar una vejez activa.
La reunión fue realizada por organizaciones que trabajan junto a los Adultos Mayores. Se encontraban presentes la directora Provincial de la Tercera Edad, Irma Lacalle; laslicenciadas Micaela Perucha y Romina Fratto, por parte del equipo técnico de la de Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores;  distintos representantes de Centros de Jubilados y del Consejo Provincial de Adultos Mayores.
“Tal como nos ha encomenzado la ministra de Familia, Rosa González, nos parece sumamente importante poder coordinar la mirada que se tiene sobre los adultos mayores entre el Gobierno Provincial y Nacional. Particularmente en esta jornada hemos coincidido en un punto fundamental que es fomentar políticas para generar una vejez activa, tomando a nuestros adultos mayores como sujetos plenos de derechos”, explicó la directora Provincial de la Tercera Edad, Irma Lacalle.
Al tiempo que celebró la iniciativa de este tipo de encuentros, “donde no solamente interviene Familia, sino que también distintas áreas de Gobierno, donde podemos exponer cuales son las principales políticas que estamos llevando adelante”, y destacó que “desde el Gobierno Provincial, a través del programa ‘Invertir Igualdad’ hemos resignificado la mirada hacia los adultos mayores a través de fortalecimiento de los Centros de Jubilados y Pensionados aportando justamente a esta mirada para generar una vejez activa y participativa”.
Por su parte, Romina Fratto explicó que “la idea es trabajar sobre las políticas públicas que se implementan desde la Nación y ver cómo se puede llegar a articular con las distintas organizaciones en la provincia”.
En relación al encuentro, la funcionaria nacional afirmó que “se pudo armar una red entre distintas organizaciones que no estaban vinculadas entre sí y a partir del intercambio de experiencias, se fueron creando nuevas ideas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados