Política

Touriñán: «Es inviable una posible alianza entre Das Neves y Scioli por encontrarse en “extremos políticos distintos”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, descartó que pueda existir una alianza entre el diputado nacional y precandidato a gobernador Mario Das Neves con el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. “Lo veo absolutamente inviable, no lo tomo ni como una cuestión probable. Hay todo un andamiaje político que ya viene armado con esto y se trabaja de manera distinta”, aseguró en diálogo con Actualidad 2.0.
«No imagino que pueda hacer un cierre con Daniel Scioli ni con el FpV incorporando a Jorge Taboada (secretario general de Camioneros) como candidato a diputado nacional –ejemplificó-. Sería una cuestión vetable por parte de la presidenta”. 
“Políticamente se encuentran en extremos distintos lo que sería el dasnevimso con el FPV después de todas las cuestiones que ha dicho Mario Das Neves del gobierno. No hay puntos comunes como para construir un proyecto político juntos”, reforzó.
Luego de que desde el dasnevismo se mencionara que se achicaron las distancias en función del objetivos del Gob Nacional de sumar candidatos en toda las provincias en función de la cantidad de votos que puedan aportar, Touriñán expresó: “son versiones que surgen todas del dasnevismo. No hay sectores oficiales que planteen lo mismo. Lo hacen quienes están en la búsqueda de un candidato a presidente ante los resultados electorales que tuvo Sergio Massa. Una cosa es llenar un estadio y otra una urna”, mencionó en alusión al acto del fin de semana realizado por el ex intendente de Tigre en Vélez.
“Están a la búsqueda de alguien para poder levantar un poco con la boleta nacional pero no encuentro que haya consenso para poder concretar esa aspiración”, sumó el ministro. 
REUNIÓN DEL FPV
Consultado sobre si podrá darse una alternativa a Buzzi impulsada por el sector de Norberto Yauhar dentro del FpV o si aún está latente un posible acuerdo, reflexionó: “sería una suerte de ChuSoTO-K o K-Chusoto. Buscarían una alternativa que no están encontrando y va por ese lado. El FpV tiene sus banderas, hombres mujeres y las puertas abiertas y no es expulsivo de nadie. Tenemos en vista que el candidato a gobernador que impulsamos es Martín Buzzi y en ese contexto vamos a trabajar y nos movemos”.
“Se están discutiendo todos los demás cargos y es probable que trabajemos para buscar algún tipo de consenso pero si no se logra siempre están las PASO”, reiteró Touriñán.
Respecto de los dichos de que Martín Buzzi es un candidato autoproclamado, se preguntó: “¿qué son Di Pierro o Linares o Maderna? Todos lo son hasta que no se resuelve la cuestión interna en las PASO”. 
“Se ve que hay gente que escucha lo que quiere y no lo que se dice. El GOb habla de Cristina Fernández de Kirchner como la conductora natural del FpV. El reclamo aparentemente no es ése. A nadie le escapa que se está encolumnado detrás del FpV y que venimos en un mismo proyecto desde hace más tres 3 años”, especificó. 
  
Negó que deba haber aval de Cristina Fernández para Buzzi. “La precandidatura como único precandidato del FpV muestra a las claras que no están otras alternativas, si no lo hubieran explicitado. Participará en la definición para diputados y senadores nacionales –indicó-. Ya ocurrió así cuando intentamos llevar a Daniela Taboada como candidata del FpV, que no fue aceptada por la presidenta y va a ser lo mismo ahora”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados