Política

Touriñán: “Di Pierro es bipolar”

El ministro de Gobierno, salió al cruce de las expresiones vertidas por el Nuevo Espacio desde donde manifestaron que “Buzzi es un candidato autoproclamado y no salido del consenso”, Touriñán respondió: “bueno, por lo menos es un candidato. Será autoproclamado o no, pero tenemos uno, los otros no tienen ninguno” ironizó.

Y se refirió a quienes perteneciendo al FpV, no acordaron aún avanzar detrás de la figura de Buzzi y dijo: “antes eran indecisos y ahora no saben ni quiénes son. Pueden que estén buscando alternativas pero los tiempos se les está acortando y el 20 de junio hay que presentar listas, no tienen demasiado tiempo para encontrar la alternativa” aseguró. Y anticipó en diario Crónica que lo más probable es que “no encuentren alternativas y se cuelguen de la figura de Buzzi para llegar a algo”.
Touriñán dijo que Di Pierro puede sufrir de conducta bipolar

En el mismo marco, Touriñán consideró que el intendente Di Pierro parecería que “tiene una conducta bipolar o algún tipo de problema que desconozco” dijo, porque “si tengo conducta en las cuales transmito que está todo bien y acompañamos el proyecto, no puedo convocar a una reunión a los 5 días para buscar una alternativa al gobernador”.

“Mantengo la candidatura a intendente”

Por otro lado, acerca de sus intenciones de avanzar hacia el sillón municipal de esta ciudad, Touriñán dijo que su candidatura esta firme y señaló la necesidad de sumar sectores políticos, gremiales y otras organizaciones que acompañan al FpV.

No obstante aclaró que “siempre hay posibilidades de negociación porque no me considero atornillado a una candidatura, a un sillón o aun cargo o precandidatura”. Por lo que consideró que si existe una mejor opción, que surja del mismo sector en el que se trabaja “no tengo problemas en dejar el espacio en función del bien de todos los que estamos trabajando detrás de este proyecto, pero hasta que no lo demuestren, yo sostengo la candidatura”.
Shirley García será tenida en cuenta como posible compañera de fórmula

“Estamos evaluando nombres de mujeres y hombres que puedan acompañar la propuesta” respondió el ministro de gobierno al ser consultado sobre posibles figuras que acompañen su precandidatura a la intendencia.

Entre otras cosas, señaló que la figura de Shirley García, propuesta por petroleros privados, será considerada y es un tema que se conversará con el líder del gremio, Jorge “Loma” Ávila.
“Es una mujer y es lo que nosotros estamos llevando adelante como propuesta definida” destacó Touriñán y confirmó que el nombre de Shirley García forma parte de la mesa de propuestas.

Mario Pais por la senaduría

Por otro lado se refirió a las candidaturas nacionales y destacó la figura de Mario Pais dado la trayectoria que este ha demostrado en la cámara de diputados, según dijo y consideró que “es uno de los pocos diputados que tiene la palabra en la Cámara ya que no todos la tienen” pero además “es un hombre de permanente consulta en la Cámara de diputados y por parte del gobierno nacional también”.

Finalmente y entre los elogios dispuestos hacia la figura del diputado nacional, Touriñán sostuvo que Pais “tiene una intelectualidad desarrollada aprobada y comprobada por la gente y contra eso es muy difícil contra pesar otro hombre que aparezca dentro de las filas de nuestro partido, y que tenga la misma capacidad como para llevar una banca en el senado de la nación”. Por lo que señaló que sin dudas Mario Pais sería la persona indicada para avanzar hacia la banca nacional.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados