Política

Touriñán: “Buscamos que el PJ nacional ponga límites a las alianzas”

Luego de la reunión del PJ provincial, el precandidato a intendente dijo que la idea el documento que se elevó al PJ nacional es “poner límites a las alianzas que están circulando por los medios”.
Tras la reunión del PJ provincial que se realizó en Rawson, en diálogo con El Comodorense Radio, el precandidato a intendente de la ciudad Javier Touriñán señaló que “Primero ha quedado formalizado el Frente para la Victoria, tras el acuerdo que han firmado los apoderados del Partido con el PICH y queda abierta la puerta para que otros Partidos puedan incorporarse a este Frente recientemente formado”.
En este sentido dijo que “las autoridades del Frente quedaron conformadas por las dos fórmulas que compitieron en el peronismo en 2.011 con Gustavo Mac Karthy y Martin Buzzi, Carlos Eliceche, incorporando a Néstor Di Pierro y Rossana Artero”.
En cuanto al documento que se elevará a PJ Nacional, ante la posibilidad de un acuerdo con el dasnevismo, el precandidato a intendente manifestó que “será orgánicamente a través de las autoridades del Partido y seguramente habrá una conversación con las autoridades del Partido porque se les va a comunicar cual es la posición del peronismo de Chubut, respecto a poner límites a algunas alianzas que hoy están dando vuelta por los medios”.
Ante la no presencia de Norberto Yauhar en el encuentro del PJ provincial, Javier Touriñán opinó que “no llegaron ni siquiera los referentes de su agrupación, él ha tomado una decisión y hay que respetarla”.
Respecto al futuro del peronismo, de cara a las elecciones, el funcionario indicó que “tenemos que empezar a construir consensos dentro de lo que es el Frente para la Victoria y de no ser posible, llegar a las PASO, con el mensaje de que sea quien gane las elecciones, el 10 de agosto tenemos que estar todos juntos, en función de un proyecto que es mucho mas grande”.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados