Sin categoría

Temporal en la Cordillera: tras un intenso operativo del Gobierno, el servicio de energía eléctrica fue restablecido

Lo dio a conocer el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien dio detalles del trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Servicios Públicos y  Defensa Civil luego de que la lluvia y el viento ocasionaran la caída de 12 postes.

El ministro de Infraestructura del Chubut, Maximiliano López, destacó en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, el intenso trabajo llevado adelante por la Subsecretaría de Servicios Públicos para reestablecer la energía eléctrica a vecinos de la Cordillera tras el temporal de lluvia y viento que provocó la caída de 12 postes.
“Hemos armado un operativo coordinado con Defensa Civil para reforzar los trabajos de servicios públicos y red eléctrica; si bien no hubo que lamentar ninguna evacuación, hubo varias líneas que salieron de servicio de la central Coihue que está entre El Maitén y Epuyén”, explicó el funcionario provincial.
Y agregó: “Esta central por las mismas tormentas salió de servicio; rápidamente nos pusimos en contacto con la empresa que tiene la operación de la central, y se pudo rehabilitar a las 2 AM del domingo”.
Por las tormentas, explicó López, “quedó como saldo más de 12 postes caídos, lo cual afectó Lago Puelo y El Hoyo también, así que fue una cuadrilla con una hidrogrúa desde Rawson para restituir los postes”.
“Hoy la situación está normalizada, pero durante el fin de semana Servicios Públicos trabajó para poder restituir la electricidad. Si bien el día sábado no se puedo trabajar por las condiciones climáticas, durante todo el domingo se han puesto los postes en condiciones junto a los aisladores, para llevarle tranquilidad a los vecinos”, remarcó López.
Asimismo manifestó que “hemos estado en contacto permanente con los intendentes de las zonas afectas: El Maitén, Epuyén, el Hoyo, Lago Puelo, para coordinar con ellos, que son los que primeros que atienden las demandas de los vecinos, que preocupados consultaron sobre los servicios”.
“La central está habilitada y la cuadrilla permanecerá esta semana, reforzando el equipamiento y el personal de acuerdo al pronóstico extendido que indica la posibilidad de lluvias”, concluyó Maximiliano López.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados