Sin categoría

Siete empresas recibieron parcelas para radicarse en el Parque Industrial de Puerto Madryn

El Ministerio de Desarrollo Territorial, que preside la ministra Gabriela Dufour, concretó la preadjudicación de lotes a siete firmas industriales. Algunas de ellas venían funcionaban en el Parque Liviano y podrán ampliar sus instalaciones, mientras que otras llegan a la ciudad para radicarse como nuevas industrias.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, presidió el acto a partir del cual siete empresas emprendedoras pasarán a contar con fracciones de tierra en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn, lo que les permitirá radicarse en la ciudad -en algunos casos- o ampliar sus inversiones al contar con predios de mayores dimensiones, lo que posibilitará la generación de más puestos de empleo.
El acto de rúbrica se dio en el marco del 1º Encuentro de Gestores Tecnológicos que se desarrolla en instalaciones del Centro Nacional Patagónico, durante el cual la ministra Dufour mantuvo un encuentro de trabajo junto a representantes de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara Industrial Madrynense (CIMA), a quienes se sumaron responsables de las siete empresas que se vieron beneficiadas a partir de la adjudicación de parcelas en el Parque Industrial de Puerto Madryn.
“Esta reunión tuvo por objetivo concluir en la entrega de estos 7 predios, que han sido recuperados en el Parque Industrial, y que posibilitará que igual número de empresas se expandan o radiquen nuevas”, indicó Dufour en rueda de prensa tras la entrega de la documentación de preadjudicación a las empresas beneficiadas por el Gobierno del Chubut.
La ministra de Desarrollo Territorial analizó que la importancia de esta adjudicación “radica en que estamos transitando un proceso de recuperación de todos los suelos industriales de la provincia, y en el caso particular de Puerto Madryn teníamos cierta limitación para que siga creciendo la ciudad en términos productivos”.
“Madryn tiene oportunidad de desarrollo y pretendemos que se concrete”
“Esta decisión del gobernador Martín Buzzi, a la cual hemos acompañado con intervención desde este Ministerio, permite también avanzar en un reordenamiento del sector para dotar de infraestructura de servicios, y así como se acaba de conocer la concreción del primer desembolso de recursos destinado a la construcción del primer Centro Tecnológico en esta ciudad, también estamos concluyendo con los trámites que permitan inscribir este parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)”, añadió.
En su opinión, “Madryn tiene una oportunidad de desarrollo y desde el Gobierno Provincial, por decisión del gobernador Martín Buzzi, estamos implementando políticas para que eso se concrete”, remarcó enfáticamente.
Las empresas que fueron beneficiadas con estas preadjudicaciones son “Saranto, Antec, Novasur, Mariscope, Cerámica Cuenco, 360 Diseño y Nea, en el caso de la firma Mariscope, ésta viene a instalarse en la ciudad, para invertir desde aquí en la producción de nueva electrónica vinculada al mar y su desarrollo”, señaló la funcionaria, quien comentó asimismo que “esta preadjudicación de terrenos antecede a la presentación del proyecto definitivo de inversión” que deben realizar las empresas, y es entregada “junto a la aprobación de las construcciones”.
En otro tramo, la funcionaria provincial expuso a su vez ante los empresarios, que “el Estado Provincial, y este Gobierno en particular, hace un año puso en marcha la ley de Desarrollo Económico, que permite contar con beneficios impositivos, subsidios para innovación y créditos con tasa subsidiada. Pero además, también hay créditos para innovación, ya que no solo estamos pensando en un terreno, sino que quien viene a invertir pueda también aprovechar otros beneficios que otorga el Gobierno Provincial para quien pretenda desarrollar su proyecto”, explicó la ministra Dufour.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados