Sin categoría

“Siempre estamos trabajando en la búsqueda de recursos humanos para los hospitales de la Meseta”

Lo dijo la titular del Área Programática Norte del Ministerio de Salud, Alicia Quantin, al referirse a la visita que el ministro Corchuelo Blasco realizó recientemente a esa zona de Chubut.
La directora del Área Programática de Salud Norte, Alicia Quantin, destacó las gestiones que el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, viene llevando adelante para incorporar recursos humanos en los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre, que dependen de esta área sanitaria, y brindar de ese modo más y mejores prestaciones a la población que vive en la zona.
Visita de Corchuelo Blasco
Consultada al respecto, la directora del Área Programática Norte señaló que “durante su reciente visita a los nosocomios de la meseta, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, insistió en la necesidad de incorporar profesionales de la salud, como enfermeros, médicos generalistas y un kinesiólogo, con el fin de brindar un marco de dignidad a tres poblaciones tan alejadas”.
En la misma línea, Quantin recordó que la cartera sanitaria provincial realizó recientemente “una muy importante convocatoria a nivel nacional para la incorporación de médicos de diversas especialidades, para que desempeñen funciones en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la provincia”.
“Siempre estamos trabajando en la búsqueda de recursos humanos para los hospitales de la meseta, porque al tratarse de poblaciones alejadas es difícil conseguir profesionales que deseen instalarse en esta zona”, indicó, aunque de todos modos recordó que “las necesidades de profesionales de la salud no son inherentes de un solo lugar y existen en todo el país”.
Kinesiólogo
En tanto, Quantin resaltó la decisión del ministro Corchuelo Blasco de contratar un kinesiólogo que brinde prestaciones a los pobladores de la Meseta, explicando que “su incorporación sería un salto de calidad en la atención de los pacientes, a quienes principalmente por las grandes distancias que los separan de los hospitales cabecera se les dificulta acceder a la rehabilitación”.
Egresada de la Residencia en Salud Mental Comunitaria
Por otra parte, la titular del Área Programática Norte anunció que a partir del 1º de junio próximo una profesional egresada de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria del Hospital Zonal “Andrés Isola” de Puerto Madryn, se integrará al Hospital de Gan Gan. “El objetivo es cubrir el equipo de salud con la cantidad de profesionales necesarios para cada uno de los establecimientos sanitarios”, expresó.
En esta línea, además, Quantin ponderó “el compromiso y el trabajo conjunto con los fejes comunales, quienes colaboran en la logística de traslado y el hospedaje de agentes de salud”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados