Sin categoría

Sesquicentenario: se presentó en la Casa del Chubut el prestigioso coro internacional “London Welsh Community Choir”

Fue como parte de una serie de actividades organizadas con motivo de los festejos por el 150º aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la Patagonia.

Se presentó en la Casa del Chubut en Buenos Aires el prestigioso coro internacional “London Welsh Community Choir”, que también tiene previsto realizar espectáculos en Esquel, Trevelin, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y otras localidades de la provincia.

El coro está compuesto por galeses que viven en Londres, Inglaterra y es dirigido por Ewdard-Rhys Harry. Quien realizó la presentación del grupo británico en la Casa del Chubut fue el escritor e historiador especializado en la colonización galesa en la Patagonia Jeremy Wood, quien tras el show habló con los medios que asistieron el lunes pasado al evento, acompañado por el director general de la Casa del Chubut, Marcelo Granados.

Un sueño hecho realidad     

Wood dijo que “para nosotros representa una gran satisfacción presentarnos en la Casa del Chubut. Este es un coro integrado por galeses que viven en Londres. El coro realizará tres presentaciones más en la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente lo hará en la provincia de Chubut en las ciudades de Esquel, Trevelin, Gaiman, Trelew y Puerto Madryn”.

El historiador agregó que “los integrantes del coro están muy contentos porque para los galeses es un sueño visitar Argentina y particularmente la Patagonia, porque ellos saben que en el único lugar del mundo fuera de Gales que todavía se habla el idioma galés es en Chubut”.

Wood indicó que “en otras colonias, como por ejemplo la de Estados Unidos o la de Australia, con el paso del tiempo se ha ido perdiendo el galés que en el pasado hablaban los primeros inmigrantes que habían llegado a esos lugares. Por eso el gran interés de los galeses por conocer Chubut. Para ellos se trata de un sueño hecho realidad”.

Festejos en Buenos Aires      

A su turno, el director general de la Casa del Chubut, Marcelo Granados, señaló que “estamos muy contentos con esta presentación que ha realizado en la Casa del Chubut el London Welsh Community Choir, porque a nuestra manera también nos sumamos a los festejos por el 150º aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a Chubut”.

Granados agregó que “por supuesto que los festejos más importantes se van a realizar en la provincia, pero nosotros desde aquí también queremos ofrecerles a los chubutenses que viven en Buenos Aires, como así también al público en general, la posibilidad de sumarnos a estos festejos con serie de eventos artísticos y culturales que conmemorarán la gesta galesa en la Patagonia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados