Sin categoría

Seguridad: la Policía del Chubut destina más de 200 efectivos a nuevos operativos de prevención

Los procedimientos, diagramados por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, se realizaron ayer y continuarán este jueves en jurisdicción de las Unidades Regionales de Comodoro, Trelew, Madryn y Esquel.
Con la participación de más de 200 efectivos de distintas divisiones y dependencias, la Policía del Chubut efectuó durante la tarde de ayer miércoles procedimientos de prevención en las jurisdicciones de las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Esquel. Como resultado de los operativos, en total, fueron identificados 220 vehículos; se labraron 9 infracciones, y se secuestró un automóvil tras la detección de irregularidades.
Así lo destacó este jueves desde la Casa de Gobierno el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes. “Tuvimos ayer y también lo vamos a tener hoy en el ámbito de todas las Unidades Regionales distintos operativos con mucha identificación de vehículos, personas, actas de infracción y vehículos secuestrados”, indicó.
Estos operativos, diagramados desde la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut por directivas del gobernador Martín Buzzi y que se realizan de manera frecuente, tienen como objetivo prevenir delitos e incluyen, en ese sentido, controles viales en las rutas y caminos, con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
A modo de ejemplo, en el caso particular de Puerto Madryn, con la supervisión del segundo jefe de esa Unidad Regional, Juan Enrique Coliñir, más de 40 efectivos pertenecientes a distintas dependencias policiales de la ciudad fueron concentrados en la Plaza “Felipe Vallese” del barrio Julio San Miguel, donde recibieron las directivas finales antes de la intervención.
De acuerdo a lo expresado por el jefe policial, “tras las directivas emanadas de la Plana Mayor de la Jefatura de Policía, que conduce el comisario general Rubén Cifuentes, por disposición del secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, concentramos personal del Área Operaciones, de la División Motos, la Seccional Cuarta y la División Infantería, a la que se sumaron dos móviles de la Comisaría Cuarta, una pick up de Infantería y desde las 22 horas también personal de Policía Montada”.
Entre las medidas dispuestas se destacan la identificación de personas, control vehicular de autos y motos, control de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, e intervención ante personas en conflicto con la ley penal o que hubieren cometido actos encuadrados como contravenciones.
El operativo también estuvo comandado por los jefes de Operaciones, de Infantería, Policía Montada y la jefatura de la Comisaría Cuarta, “dándole continuidad a la planificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad en sectores sensibles, los que son ejecutados de modo sorpresivo en distintos días y horarios claves según las jurisdicciones”, agregó Coliñir.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados