Sin categoría

Seguridad: el Gobierno reunió a jefes policiales de Trelew y Comodoro para evaluar resultados y optimizar estrategias de prevención

La Secretaría de Seguridad mantuvo encuentros con representantes de Unidades Regionales y comisarías de ambas ciudades. El subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea, dijo que son reuniones mensuales que se realizan para “corregir las cosas que no están funcionando y profundizar la tarea en los aspectos que vamos bien”.
Con el fin de optimizar el uso de los recursos y en el marco de las acciones implementadas para obtener mejoras en la respuesta policial; la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut mantuvo el pasado viernes en Comodoro Rivadavia y ayer martes en Trelew, nuevas reuniones con jefes de Unidades Regionales y representantes de Comisarías de ambas ciudades para evaluar el resultado de las estrategias impulsadas en el período febrero-marzo de 2015.
Los encuentros, convocados a través de la Subsecretaría de Justicia y Prevención del Delito, tuvieron lugar en instalaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y en la Comisaría Tercera de la ciudad de Trelew. Además de los jefes y representantes policiales participó personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia en las áreas de Política Criminal, Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Al respecto, el subsecretario de Justicia, Víctor Bezunartea, indicó que “en un organismo como la Secretaría de Seguridad y Justicia, en el que buscamos permanentemente mejorar la respuesta a la ciudadanía en un tema tan sensible como la seguridad, se hace obligatorio establecer y sostener sistemáticamente estos encuentros de trabajo junto a los jefes policiales, en los que observamos la evolución del delito y el resultado de las estrategias implementadas”.
Explicó que como “el delito no es un fenómeno estático sino que se desplaza, tenemos que volver permanentemente sobre nuestros pasos tratando de anticiparnos, corrigiendo aquellas cosas que no están funcionando y profundizando la tarea en aquellos aspectos en los que vamos bien”.
Evaluación y mecánica de trabajo
Consultado sobre los temas tratados, el funcionario manifestó que “se mostró el comportamiento del delito entre los meses de febrero y marzo, y se hicieron algunos avances respecto del comportamiento entre marzo y abril”.
En cuanto a los resultados de esta mecánica de trabajo, el subsecretario destacó que “esta metodología de comparar mes a mes la evolución del delito en cada unidad regional junto a los comisarios y el personal técnico de la Secretaría, estableciéndonos objetivos concretos mes a mes, la iniciamos a partir de febrero de este año”.
Bezunartea reveló que “en los próximos días estaremos convocando a los comisarios para mostrar la evolución entre marzo y abril. Entre esos dos meses se observa una reducción del índice delictivo del 30%. Sabemos que no podemos contentarnos con eso, y que para quien sufre un delito ninguna estadística vale. Pero de cara al interior de nuestra organización, nos muestra que esta es la manera más efectiva de trabajar, y por sobre todas las cosas de mejorar, que es lo que siempre buscamos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados