Sin categoría

Se realiza el primer encuentro zonal de los Evita Culturales 2015

Hoy y mañana en Gobernador Costa se desarrolla la primera asistencia cultural de la Zona 1. En total, 63 jóvenes de distintas localidades participan en diferentes disciplinas, camino al encuentro final en Rawson que se desarrollará entre el 24 y el 26 de septiembre, como parte de las actividades por el Sesquicentenario y el aniversario de la capital provincial.  
Desde hoy y hasta mañana jueves, en Gobernador Costa, se desarrolla la primera asistencia cultural de la Zona 1 de los Evita Culturales que encabeza esa localidad. Un total de 63 jóvenes de distintas localidades participan en disciplinas artísticas, camino al encuentro final en Rawson los días 24, 25 y 26 de septiembre, en el marco del sesquicentenario de la llegada de los primeros galeses a Chubut y de los 150 años de la fundación de Rawson, capital del Chubut.
En esta primera instancia participan jóvenes de Colán Conhué, Aldea Epulef, José de San Martín y Río Pico. El próximo encuentro será los días 13 y 14 en la zona 2 que encabeza Alto Río Senguer.
Los Evita Culturales son una iniciativa del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, junto a municipios y Comunas Rurales. Se trata de un programa para que los  jóvenes de toda la provincia intercambien sus saberes y muestren su talento, su manera de sentir de ser y hacer.
La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia en las disciplinas de danzas, música, literatura, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales y artesanías.
Son una herramienta para fomentar y fortalecer las capacidades expresivas, creativas y solidarias de los jóvenes chubutenses, para formar y capacitar su potencial artístico a través del protagonismo, el intercambio socio-cultural y la asistencia técnica; donde toman la palabra y muestran su forma de sentir y hacer, donde su talento se manifiesta con total libertad. 
La final se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre, en el marco del Sesquicentenario de la llegada de los primeros galeses a Chubut y de los 150 años de la fundación de Rawson, capital del Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados