Sin categoría

Se presenta en Trelew la obra que representa a Chubut en eventos nacionales de Teatro Independiente

Se trata del espectáculo “Desde la lona”, del Grupo Ampoya. Estará el sábado 30 a las 22 horas en El Árbol, con el auspicio de la Secretaría de Cultura.
Auspiciada por la Secretaría de Cultura del Chubut, se realizará este sábado 30 a las 22 horas en la Sala El Árbol de Trelew una nueva función de la obra teatral “Desde la lona”, del Grupo Ampoya. El espectáculo fue seleccionado en marzo para representar a Chubut en los más importantes eventos regionales y nacionales de Teatro Independiente.
“Desde la lona” fue estrenada en el año 2014 en la sala El Árbol, con una gran recepción del público local, realizando 13 funciones destinadas a público general, a estudiantes y participando de la programación local del Circuito de Teatro del INT.
Como representante de nuestra provincia, ya hizo presentaciones en Comodoro Rivadavia, San Martín de Los Andes, Salta y Cafayate, con notable éxito.
Para la función en Trelew, las entradas pueden reservarse telefónicamente al (0280) 154664693 o por correo electrónico amensajerodelarbol@gmail.com. La boletería estará abierta el día de la función desde las 18 horas.
Historia y personajes
El texto pertenece a Mauricio Kartun, reconocido autor argentino, cuya extensa producción se encuentra entre las más destacadas de la dramaturgia nacional, a punto tal que hace pocas semanas recibió el Primer Premio de la Crítica en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
“Desde la lona” es una historia sencilla y directa, narrada por personajes tan cotidianos como profundos.
Bautista, un decadente luchador de catch, recorre los pueblos perdidos y ha quedado varado en uno de ellos. Mientras intenta poner en marcha su agotado colectivo, vemos transitar a emblemáticos personajes del pueblo: “Pitusa”, la administradora del club en el que la noche anterior se realizó el espectáculo y quien parece manejar los hilos de la vida social; el anciano “Don Justo”, aplicado custodio de una biblioteca que están desalojando contra su voluntad y “Romano”, un adolescente misterioso y silencioso, encandilado por “Bautista”. Personajes cargados de historias, frustraciones y esperanzas. Atrapan en su aparente simpleza, mientras construyen un relato lleno de humor y de ternura.
El elenco está conformado por Pilar Murano, Ariel Molina, José Luis Camiña y Luis Molina. La asistencia y operación técnica están a cargo de Maite Luchelli Fassa, la escenografía fue creada por Ariel Testino y la Dirección es de Luis Molina.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados