Sin categoría

Scioli visitará Chubut después del 14 de junio y firmará un acuerdo con Buzzi con “compromisos a partir de diciembre”

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Martín Buzzi hizo un balance de la reunión mantenida este jueves en La Plata con su par bonaerense Daniel Scioli. Anunció que luego de las elecciones en Río Negro, el candidato a la presidencia vendrá a Chubut y participará en un acto en Puerto Madryn. “Vamos a firmar un acuerdo con las cosas que se comprometerá a hacer en la provincia a partir de diciembre” y mencionó que en Comodoro se apuntará a “resolver el acceso al agua”. Lamentó que haya “tantas armas sueltas”, que conforman “gran parte del delito” y resaltó que “en los próximos días se incorporarán 40 nuevos patrulleros y 20 camionetas, además de equipamiento para la fuerza policial”. 
No descartó que Juan Garitano lo acompañe en la boleta. “De Juan valoro el compromiso pero para poder definir todavía hay tiempo. El conjunto de la propuesta tiene que ver con una boleta equilibrada territorialmente. Juan forma parte de este lugar pero no tomaré la decisión en este tiempo que todavía se está conformando”. Sobre las encuestas,  dijo que “no determinan el comportamiento de la gente en el cuarto oscuro. No tienen ninguna significación”.
El gobernador consideró “muy buena” la agenda de trabajo que mantuvo junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador de Buenos Aires y actual precandidato a presidente, Daniel Scioli.
 
“El trabajo es efectivo, con Daniel abordamos diferentes temas, todo lo que hace a la agenda respecto a los problemas que tenemos que resolver en Chubut. Fue una reunión larga”, contó. 
 
Informó que discutieron en torno a dos temas: “por un lado estará, Scioli estará viniendo en un tiempo prudencial a la provincia, después de las elecciones en Río Negro, porque además, en los próximos días, tanto en Tierra del Fuego como en Mendoza habrá elecciones –recordó-. Hay una secuencia de una elección distinta cada domingo. Es por eso que ni bien termine este proceso va a venir y tendremos una actividad en Puerto Madryn con organizaciones sociales”. 
 
Señaló que Scioli llegará en el marco de programas sociales como “Invertir igualdad” y que recorrerán instituciones y clubes deportivos.
 
En segundo orden, Buzzi destacó que durante su visita “vamos a estar firmando una acuerdo; él como futuro presidente y nosotros en la continuidad de la gobernación. Será un acuerdo que explicita las cosas que se comprometerá a hacer en la provincia a partir de diciembre. Será un acuerdo de programas de acciones, tareas que vamos a desempeñar en cada una de las ciudades de la provincia”.  
 
En este sentido, detalló que en “Rawson se trabajará en el desarrollo de nueva infraestructura para la ciudad. En Trelew, la creación de empleo directo es el tema que más estamos pidiendo. En Comodoro la actividad es resolver el acceso al agua y en Puerto Madryn trabajaremos en inversiones en infraestructura básica por la expansión urbana que hemos tenido y hacer lotes para la gente de Madryn”. Mientras tanto, “en Esquel es un tema dominante la generación del empleo directo, donde se buscará implementar una política para el sector del turismo y el tiempo libre”, enumeró. 
 
“Hemos podido hablar y avanzar en un programa concreto de acciones, de cuáles son las cosas que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre. De eso se trata el acuerdo”, reiteró.
 
DESARME
 
En otro orden, lamentó que haya “tantas armas sueltas porque en un momento comienzan a circular y terminan organizando, junto a las adicciones, gran parte del delito. Destacó el trabajo para combatir el narcotráfico que “es un karma que tenemos durante todo este tiempo”. 
 
Buzzi resaltó además que “hemos acordado cosas con el ministro Aníbal Fernández que está teniendo una actividad muy importante dentro de lo que es seguridad. En los próximos días se incorporarán 40 nuevos patrulleros y veinte camionetas, además de equipamiento para la fuerza policial para poder seguir el delito, tanto vestimenta como elementos de tecnología”.  
 
GARITANO
 
Buzzi fue consultado sobre la posibilidad de que el ministro Coordinador, Juan Garitano, lo acompañe en la boleta. Valoró el trabajo que viene desarrollando pero no definió esa posibilidad. “De Juan valoro el compromiso pero para poder definir todavía hay tiempo. El conjunto de la propuesta tiene que ver con una boleta equilibrada territorialmente. Juan forma parte de este lugar pero no quiero entrar en detalles ni tomar la decisión en este tiempo que todavía se está conformando”. 
 
El gobernador dejo en claro que será la presidente Cristina Fernández quien “tomará la decisión final de quienes serán los candidatos que irán al Congreso, tanto senadores como diputados y los integrantes del Parlasur”. Dijo que “Mario País tiene para demostrar cosas en este camino. Quedó claro que está en el proyecto, pero será la presidente quien definirá”.
 
Consultado sobre el desdoblamiento de elecciones que finalmente no se realizará en Trelew, Buzzi manifestó que “es buena la decisión porque ya hay dos elecciones que son inmediatas. Esto iba a implicar más elecciones y la gente se iba a cansar”. 
 
ENCUESTAS
 
Finalmente, en cuanto a las encuestas acerca de la tendencia electoral, aseguró: “me aburren. A  veces dan para arriba y a veces para abajo. Terminan siendo una foto de la opinión pública, pero no determinan el comportamiento de la gente en el cuarto oscuro. Para mí no tienen ninguna significación”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados