Nacionales

Scioli recibió a Buzzi y a varios dirigentes del PJ

El candidato presidencial se mostró con el gobernador chubutense en medio de las negociaciones electorales con otros sectores. También estuvieron el diputado nacional Juan Mario Pais y los sindicalistas mercantiles Alfredo Beliz y José González. En el Gobierno tomaron el contacto como otro gesto de sintonía fina con el bonaerense.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno en La Plata a su par de Chubut, Martín Buzzi, quien llegó acompañado por otros dirigentes del peronismo chubutense, como el diputado nacional Juan Mario Pais y los sindicalistas del gremio mercantil, Alfredo Beliz y José González.
Aunque sólo hubo trascendidos y un par de fotos sobre el encuentro, Scioli y sus invitados hablaron largo y tendido de cuestiones políticas, de cara al panorama político que se avecina con el cierre de listas y, además, con el posible acuerdo que el FpV podría cerrar a nivel nacional con Mario Das Neves.
Aunque se asegura que esta negociación avanza a paso firme, aún quedan detalles que ajustar. Pero Buzzi eligió seguir adelante con su estrategia y decidió fortalecer su “sintonía fina” con Scioli, a quien eligió acompañar en la interna kirchnerista hace más de un año y medio.
En el Gobierno provincial no hicieron comentarios públicos sobre el encuentro, pero dejar trascender que el mismo se había dado en un clima distendido y de confianza, y que Scioli le agradeció a Buzzi el apoyo permanente a su candidatura. Esa postura, dicen, podría jugarle a favor a Buzzi, sobre todo si las negociaciones con el dasnevismo no llegan a buen puerto.
“Nuestra preferencia es hacia el acompañamiento a Daniel Scioli”, dijo hoy desde Rawson el ministro Coordinador de Chubut, Juan garitano, quien elogió a Florencio Randazzo –el otro presidenciable del FpV- “por ser un gran funcionario nacional”, aunque repitió que Buzzi y todo su Gobierno están jugados detrás de la precandidatura de Scioli.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados