Sin categoría

Sarmiento: la Comisaría de Abigeato se trasladará a un terreno estratégico de la zona de chacras

Durante el desarrollo de “Casa Abierta” en Comodoro Rivadavia el sábado, se rubricó un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia y CORFO Chubut para instalar la Comisaría de Abigeato de Sarmiento en un terreno cercano a la Ruta N° 40 y con múltiples accesos vecinales. Claudio Mosqueira, titular de CORFO, puso en valor las diferentes políticas que el Estado Provincial pone en marcha de manera mancomunada con otras organizaciones para combatir este delito. Por su parte, el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, destacó la ubicación estratégica de los terrenos cedidos que permitirán mejorar “la operatividad, la factibilidad, la comodidad para instalarse y hacer un trabajo más eficaz”.
Un contrato de comodato entre la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia fue firmado el sábado en el marco de “Casa Abierta”, en Comodoro Rivadavia, por los titulares de ambas carteras, Claudio Mosqueira, y Oscar Martínez Conti respectivamente. El acto de rúbrica fue presenciado por el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Alejandro Mouzet, y productores rurales. A través del mismo, CORFO cede una fracción de la Chacra 40 para la instalación de la División Abigeato de la Policía del Chubut.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, indicó que el convenio complementa a “la solución de un problema preocupante para la zona y los productores como es el robo de ganado”, y consideró que “con esto tenemos un valor agregado importante porque permite que la Policía disponga de un lugar adecuado, estratégico, en zona rural que le dé la operatividad, la factibilidad, la comodidad para instalarse y hacer un trabajo más eficaz”.
Indicó que a esta nueva dependencia se trasladará el personal que hoy compone la Comisaría de Abigeato en Sarmiento, y adelantó que se evaluará la incorporación de recursos “para dar continuidad a la tarea que se viene realizado de una manera más efectiva, ya que el lugar donde va a estar permite desde ahí direccionarse a múltiples puntos porque no tiene la limitación de las instalaciones en zonas urbanas”.
Trabajo en conjunto
“Es un aporte más contra la delincuencia en el campo, contra el abigeato”, sostuvo el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, y detalló que por medio del convenio firmado el organismo que él encabeza cede a la Secretaría de Seguridad de la Provincia “una hectárea de terreno, donde van a estar 6 efectivos de la Policía Montada”.
Mosqueira destacó que se trata de “un lugar central en el valle, muy cercano a la Ruta 40 que es la principal arteria que une el oeste con el este”, y que se trata de “una chacra perimetral que tiene CORFO hace tiempo, a 500 metros de la Ruta 40 y que tiene muchas salidas y muchos caminos vecinales para llegar rápidamente a cualquier lugar del valle”.
“El abigeato es una problemática que viene de hace muchísimos años, y este es el primer Gobierno que le pone ‘el cascabel al gato’, y en ese sentido estamos trabajando duramente”, señaló Mosqueria, valorando el trabajo conjunto con todos los productores y el protagonismo de la Sociedad Rural de Sarmiento “para trabajar en conjunto entre todas las áreas de Gobierno”.
Coordinar acciones
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Alejandro Mouzet, valoró este acuerdo que explicita la forma de trabajar coordinada de las instituciones con el Estado, y de los entes estatales entre sí. “Tenemos un valle de producción donde hay muchísima hacienda, mucho movimiento, y el abigeato es muy grande, y estamos trabajando juntos CORFO, Seguridad, el Ministerio (de Desarrollo Territorial), la Sociedad Rural, e incluso empresas privadas”, expresó Mouzet.
“Estamos trabajando en conjunto y esto es muy bueno”, sintetizó. “Las cosas las tenemos que hacer entre todos, no hay nadie mágico que pueda solucionarlas: se plantean, se solucionan entre todos y la participación es fundamental”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados