Sin categoría

Salud convoca a participar del curso de Gestión del Medicamento a realizarse en Esquel

La actividad estará dirigida a los referentes de las farmacias de los hospitales rurales y a equipos técnicos del Área Programática Esquel. Se realizará durante los días 2 y 3 de julio en instalaciones del Hospital Zonal de la localidad cordillerana.
El Ministerio de Salud del Chubut invita a al personal sanitario que realiza tareas de recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos a participar de una nueva capacitación sobre el Cuidado de Medicamentos en la Atención Primaria de la Salud (CUMAPS), Ciclo de Gestión del Medicamento. Están convocados enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de apoyo administrativo, agentes sanitarios, promotores de salud y responsables Remediar de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La iniciativa, organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud de Nación y de la cartera provincial, a través del Programa “Remediar”, es parte del programa de capacitación que busca promover el uso racional de medicamentos en el Primer Nivel de Atención (PNA) y en la comunidad. Entre los objetivos de CUMAPS se busca que los agentes sanitarios conozcan las condiciones adecuadas para el cuidado de medicamentos por parte de los efectores de salud del PNA, contribuyan al uso racional de los medicamentos esenciales, reciban información actualizada acerca del resguardo de la calidad de los medicamentos, de tratamientos otorgados y ayuden a mejorar la experiencia de los pacientes durante su tratamiento farmacológico.
Programa
Las inscripciones podrán realizarse el día jueves 2 de julio a partir de las 8,30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital Esquel.
El equipo docente integrado por personal técnico del Programa del Ministerio de Salud de Nación dictará la instancia de capacitación organizada en 3 bloques módulos, de 4 horas de duración cada uno, sumando una carga total de 20 horas.
Los contenidos incluidos en el programa son: Atención Primaria de la Salud; Primer Nivel de Atención de la Salud en Argentina; Recurso Humano en salud del Primer Nivel de Atención. Entre los temas a abordar, los participantes profundizarán conocimientos sobre medicamentos y sus conceptos básicos; clasificación, almacenamiento y conservación de medicamentos; prescripción e indicación; farmacovigilancia.
Los inscriptos que cumplan con la asistencia mínima a dos de los tres bloques del curso, participen en las actividades grupales propuestas y en la elaboración de un producto final estarán en condiciones de aprobar el curso y recibir el certificado correspondiente.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados