Sin categoría

Provincia y Nación capacitaron al personal que otorgará Licencia Única de Conducir en municipios de la Cordillera

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, destacó que Chubut lleva emitidas a la fecha 72 mil licencias únicas de conducir.
Se realizó en Esquel el “Primer Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir”, organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Durante dos días que duró el encuentro, agentes municipales de El Hoyo, Esquel, El Maitén y Trevelin participaron del curso “Instructor y Evaluador Matriculado”.
El director de la APSV, Leonardo Das Neves, encabezó el acto clausura de la actividad y habló sobre la importancia de instruir al personal que se desempeña en los Centros de Emisión de Licencia Única de Conducir. “Para que empiecen a trabajar con el sistema es necesario que primero pasen por la instancia de formación”, señaló.
Asimismo precisó que: “En el transcurso de la doble jornada los técnicos del Ministerio del Interior de Nación llevaron adelante la evaluación correspondiente que permitió la entrega de las matrículas que habilitan a los agentes municipales de El Hoyo, El Maitén, Trevelin y Esquel a realizar tareas en los Centros de Emisión”. 
Arriba en la Patagonia 
Por otro lado, el funcionario destacó que: “Chubut lleva otorgadas cerca de 72 mil permisos de conducir desde la implementación del nuevo sistema”, y subrayó que: “somos la provincia de la Patagonia con mayor cantidad de licencias emitidas”.
Además, detalló que “en la actualidad, contamos con 11 Centros de Emisión distribuidos en diversas localidades del territorio chubutense, adelantando que también está avanzado el de Trelew” y añadió entusiasmado que “con esto tenemos pensado superar el 90 % de cobertura”.
Y, en ese marco, manifestó que “los logros alcanzados facilitan sustancialmente el trabajo de los organismos de control como la misma Agencia, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia y departamentos locales de Tránsito”.
El funcionario puso en valor las políticas activas que se vienen ejecutando de manera conjunta entre Provincia y Nación. “Todo esto se puede generar cuando hay medidas públicas transparentes”, subrayó. 
En igualdad de condiciones 
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal de Esquel, Pablo Durán, aseguró que “la licencia única de conducir vino a crear un marco legal de igualdad para quien retira el carnet. Y matricular al personal de los Centros de Emisión me parece algo de suma importancia”.
Al igual que el director de la APSV, rescató los alcances del sistema nacional y celebró que “hoy la unificación de criterios en la emisión de la licencias es una realidad incuestionable. Auspiciamos que más municipios se sigan sumando a esto”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados