Sin categoría

Presentaron los cuatro primeros talleres a desarrollar en el Centro de Encuentro Sur-Oeste de Puerto Madryn

El secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, y el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, encabezaron la presentación de los cuatro talleristas que iniciarán sus actividades en diferentes barrios de la zona sur y oeste de Madryn, impulsados por la Junta Promotora Local de Puerto Madryn. 
El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, y el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, presidieron la presentación, ante la Junta Promotora Puerto Madryn, de los cuatro primeros talleristas que comenzarán a desplegar actividades vinculadas a la construcción social del Centro de Encuentro Sur-Oeste de la ciudad, presentación que fue acompañada también por el director general de Acción Cultural, Pablo Gallegos.
Ante el importante avance de la construcción del Centro de Encuentro Sur-Oeste de Puerto Madryn, la Junta Promotora Puerto Madryn continúa con su trabajo de socialización dirigido a la inserción y el reconocimiento de la infraestructura entre las instituciones intermedias y vecinos de ese amplio sector de la ciudad, como parte de la construcción social de la obra tangible ejecutada con una fuerte inversión del Gobierno Provincial.
Al momento de la presentación, Pedro Juárez sostuvo que “el Centro de Encuentro es una propuesta del gobernador Martín Buzzi innovadora y audaz que viene a aportar una herramienta que los jóvenes están necesitando para su desarrollo, pero que también tiene que ver con la solidaridad”.
Los talleres a desarrollar, “fundamentalmente, tienen a su vez que ver con los saberes que tienen los individuos y pueden ser transmitidos hacia otras personas, sobre todo a los jóvenes y quienes están en situación de vulnerabilidad social, postergados, y por eso es que estos talleres se van a desplegar en esos sectores”, indicó luego.
A su vez remarcó que “ya estamos teniendo la obra, un edificio cuya construcción va de acuerdo al plan de ejecución establecido”, pero que a partir de ahora, “en este acto se da inicio al proceso que nos permite fortalecer este vínculo que se ha venido realizando, para acercar nuestras propuestas solidariamente a nuestros jóvenes. No son talleres dictados desde un ámbito académico, sino para compartir saberes en los barrios, como pueden ser el Presidente Perón, San Miguel o Fontana”, por citar algunos casos.
Los talleres que comenzarán a implementarse son los de expresión artística, música, creación de productos audiovisuales y de expresión a través de la escritura con talleres literarios, los que empezarán a dictarse en junio, por lo cual iniciará el proceso de presentación de estas actividades en las distintas instituciones como establecimientos educativos secundarios e instituciones intermedias cercanas al Centro de Encuentro.
En ese sentido, Claudio Dalcó planteó: “Más allá de la construcción material del Centro de Encuentro, hay que llevar a cabo la construcción social de la obra, lo que está a cargo de cada una de las Juntas Promotoras de cada ciudad, las que tienen la función de articular entre el Gobierno Provincial y las instituciones, asociaciones vecinales y organizaciones sociales de cada sector. Para el Estado Provincial este es un proyecto político de suma trascendencia, y así fue planteado por el gobernador Martín Buzzi, lo que se va concretando en cada una de las cinco ciudades de mayor población de la provincia”.
En ese marco, “la Secretaría de Cultura ha creado el Programa Chubut al Encuentro, en el que a partir de inversión propia del Gobierno Provincial a través de la Secretaría, articulado con la responsabilidad social de algunas empresas como Aluar, se realiza un aporte importante para que los Centros de Encuentro puedan seguir desarrollándose en toda la provincia”, indicó más adelante.
“Un importante número de empresas observan esta política del Gobierno Provincial como una política fundamental para generar mayor ciudadanía, darles mayor equidad e igualdad a los habitantes de los centros urbanos de la provincia, con acceso a todos los derechos que tenemos los ciudadanos, como el derecho a la cultura y a la educación. Para ello, se contratarán a los capacitadores de cada uno de los talleres en artes audiovisuales, expresión artística, construcción de instrumentos musicales e interpretación de música”, detalló.
“Este es un momento auspicioso. Madryn se merece esto y para dar respuesta está el Gobierno Provincial, construyendo un centro en los bordes de la ciudad, donde más necesidad hay, concretando este sueño que está a punto de concretarse materialmente en lo edilicio”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados