Sin categoría

Post Emergencia: CORFO firmó convenio para financiar proyecto de productores de El Escorial

Es un Aporte No Reembolsable de casi 3 millones de pesos para la Asociación de Productores El Mármol. El programa tiene como finalidad mejorar la comercialización de la actividad ganadera en la Meseta.
La gerente general de la Corporación de Fomento (CORFO), Claudia Mundet, suscribió un convenio por cerca de 3 millones de pesos como Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar el proyecto de la Asociación de Productores El Mármol, de El Escorial. El acuerdo se encuadra en el programa de recuperación productiva Post Emergencia para la mejora de la comercialización en la producción de lana ovina y caprina.
El proyecto Post Emergencia ya lleva destinados más de 57 millones de pesos en proyectos aprobados en Chubut. Actualmente hay 35 en ejecución, por un monto que supera los 11 millones de pesos.
“El programa tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de la actividad ganadera en la Meseta. Estamos trabajando en las mesas de desarrollo de toda la provincia con las asociaciones para trabajar en la ejecución, poner en marcha las inversiones y que las mismas comunidades manejen los fondos que reciben desde Nación”, explicó Mundet.
Capacitación y centro de acopio
En este caso, el aporte es de un total de 2.908.848 pesos y está destinado a la asistencia técnica y capacitación en clasificación y acondicionamiento de lana, engorde de refugos y acompañamiento técnico para la ejecución de las obras. A nivel colectivo instalarán un centro de acopio de lana de 322,5 metros cuadrados, con sala de reuniones y oficina, corrales de engorde e implementarán un fondo rotatorio para la prefinanciación de esquila.
Alicia Pintihueque, presidenta de la Asociación de Productores El Mármol, explicó que “el INTA nos ofrece la asistencia técnica para la producción de la zona, que en el lugar que estamos es muy necesaria”.
La asociación se formó en junio del año 2013 y agrupa a 43 productores ovinos y caprineros. Actualmente cuentan con el terreno para comenzar a construir en cuanto bajen los fondos: “Ahí ya comenzaríamos, tenemos un hermoso terreno en la misma aldea y eso nos ayuda a arrancar con la obra inmediatamente”.
Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia
El proyecto de recuperación productiva Post Emergencia es una iniciativa del Gobierno Nacional financiada con fondos provenientes del BID y del Tesoro Nacional. Ejecutado por la UCAR, es un proyecto del programa PROSAP, a través de nodos en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.
El objetivo es mejorar en forma sostenible las condiciones socioproductivas de las áreas afectadas por la cenizas del volcán Puyehue haciendo más sustentable sus explotaciones agropecuarias y mejorando el entorno de infraestructura y servicios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados