Sin categoría

Por las bajas temperaturas, refuerzan la seguridad vial en Chubut

Leonardo Das Neves, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, informó que las acciones preventivas buscan que la gente tome conciencia, “para que todos vengan con cinturón de seguridad, las luces encendidas y atentos a todas las normas de tránsito exigibles”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) inició las tareas previas al lanzamiento del Plan Invierno, debido a los intensos fríos que comenzaron a registrarse en toda la región patagónica.
El director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, detalló : “comenzamos con las acciones preventivas anticipándonos a la puesta en marcha del Plan que cada año impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.
En este sentido, agregó que “estuvimos en ese sentido entregando un vehículo a una zona conflictiva como es Paraje Leleque”, y señaló que “trabajamos en la zona de la ruta 26 hasta Sarmiento, un sector que estamos fortaleciendo con la base Comodoro Rivadavia” debido a que en invierno “hacemos trabajos específicos por la cantidad de tránsito que tiene esa ruta. Se incorporaron patrullajes por toda la zona debido a que la calzada presentaba heladas importantes”.
El funcionario dijo que “el objetivo es estar permanentemente en terreno, trabajar en la prevención, coordinando las acciones entre la APSV y los informes que Defensa Civil nos brinda diariamente sobre el estado de las rutas y del combustible”.
Finalmente, informó que “hemos fortalecido la prevención en la ruta 3, en Garayalde, con un móvil para patrullaje destinado a la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la subcomisaría de ese paraje y la ruta 7”. Puntualizó que “con las primeras contingencias del tiempo reforzamos el trabajo preventivo, para que la gente tome conciencia, para que todos vengan con cinturón de seguridad, las luces encendidas y atentos a todas las normas de tránsito exigibles”.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados