Curro Verde

Por el «Curro Verde» hoy Cholila es un lago turbio y un bosque de sombras

ESPERANZAN LOS REBROTES DE ALGUNAS ESPECIES
El piloto radicado en Cholila, Daniel Roy Wegrzyn sobrevoló ayer la zona afectada por la peor catástrofe que hubo en la comarca andina chubutense. Mirá las imágenes de cómo se encuentran los lagos y las especies que intentan recuperarse debajo de las cenizas.
El piloto radicado en Cholila, Daniel Roy Wegrzyn sobrevoló ayer la zona afectada y desde su perfil en Facebook, compartió las fotos para demostrar el estado en que se encuentra el lago Cholila: «hoy es un lago turbio»  y lamentó que «cuesta acostumbrarse a ver estas imágenes». 
Wegrzyn comentó que «ahora que las lluvias cesaron, el río Tigre vuelve a ser mas o menos transparente. Noten el contraste con el agua turbia del lago. Normalmente es al revés», describió.
Respecto de la situación de los bosques en la zona, Daniel Roy Wegrzyn, aseguró que hay algunas «especies que están rebrotando como el ñire, retamo, chacay y laura son los mas frecuentes. Algunos radales, caña colihue, en algunos casos de semilla y otros de rebrote de plantas que no habían muerto luego de la floración y también aparecen algunas rosas mosquetas. También hay varias herbáceas», dijo.
Como la caña colihue, por ejemplo:
EL «CURRO VERDE» SIGUE SIENDO EJE DE DISCUSION 
Por otra parte, Wegrzyn afirmó que «mucha fuerza tiene la versión de que los bosques se queman para generar negocios inmobiliarios. Me resulta difícil de creer o entender que, siendo el paisaje un valor agregado, se lo destruya con esta intención, devaluándolo». 
«El otro argumento es que se lo busca hacer desaparecer porque resulta en un impedimento para la venta de la tierra que lo sustenta. Pero quien esto crea está equivocado, porque el bosque no desaparece. Sigue siendo bosque, aunque esté quemado, aunque parezca un gran cementerio de inhiestos esqueletos negros, que ni siquiera se mueven con el viento». 
Al respecto, Darío Fernández, poblador originario de la zona y comunicador social se mostró en desacuerdo con la postura de Wegrzyn e indicó a Diario Patagónico que Wegrzyn al decir que la gente está equivocada al creer que se trata de un negocio inmobiliario, el equivocado es él porque las pruebas fueron presentadas a la provincia del Chubut que con sus organismos pertinentes se detectaron las irregularidades y se elevo las pruebas y expedientes a la Fiscalía de Estado para su investigación».
Diario el Patagonico y propias.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados