Política

Plataforma política de Marisa Saracho precandidata a intendente de El Hoyo

Entre 2001 y 2002 Argentina vivió una profunda crisis política, económica y social que produjo una modificación en la orientación que el Estado había tenido respecto de la relación con la sociedad civil, el mercado, los organismos internacionales durante el modelo neoliberal. A partir de entonces comienza a configurarse una nueva etapa, que Algunos llaman posneoliberal, y que da lugar a un nuevo modelo de acumulación, el Modelo Productivo-inclusivo llamado así porque pone énfasis en la producción y el empleo como principales mecanismos para el crecimiento económico y la inclusión social.

En términos sociales, la crisis de 2001 implicó el aumento del desempleo, la pobreza y la indigencia hasta niveles desconocidos para el país. Esta profunda crisis, dio lugar al pasaje del Modelo Neoliberal al Modelo Productivo con Inclusión Social, un modelo que todavía está en construcción.
A partir del 2003 un giro abrazó al país, y a partir de entonces los mayores logros en términos de derechos y una nueva Identidad Democrática que jamás imaginamos siguen dando lugar a políticas de inclusión en todas las áreas. 
Propongo hacer un pantallazo sobre diferentes temas que vamos analizando y a lo largo de los días iremos abordando nuevos. Estaría muy bueno recibir aportes de ideas de Ustedes.
El Rol del Estado Municipal: Desarrollar un Modelo productivo con Inclusión Social. 
El Estado  Municipal tendrá un rol activo brindando apoyo e intervención en la economía local, tanto en relación a los productores fruti- hortícolas , prestadores turísticos, como a pequeños y grandes emprendedores, incluidos los artesanales. 
Asumirá  un rol más significativo en materia de planificación y recuperará su capacidad de gestión.
El eje de este modelo de acumulación se centrará principalmente en lo productivo, en la creación de empleo genuino y el fortalecimiento a través de programas de apoyo para mejorar la venta de lo producido con mejores planes de negocios para favorecer la producción local.
En materia social este modelo Productivo con Inclusión Social se sustenta en la centralidad del empleo como factor de inclusión social; y en las políticas sociales activas, de promoción y las neouniversalistas que buscan revertir el carácter pasivo y asistencial de nuestros pobladores. 
Así mismo se pretende crear un registro de ONG que hay en la localidad a fin de articular , apoyar y optimizar sus aportes, hablamos de Cooperativas, Asociaciones, Fundaciones. Por otro lado , se prevé reuniones periódicas con las Juntas Vecinales como parte fundamental de la gestión.
Lograr una inserción Real en el Plan de Gobierno Provincial con gestión de manera que pueda El Pueblo de El Hoyo , ponerse a la altura de otras comunidades en infraestructura, en espacios educativos, en salud, en seguridad .
Para ello desarrollaremos un Censo Local o una Muestra Demográfica con el apoyo del Gobierno de la Provincia , lo que permitirá re adecuar la coparticipación.
La desconcentración espacial de nuestra población hace necesaria una fuerte inversión del Estado en Servicios , que la gente se quede en sus chacras y produzca, que no tenga que deshacerse de sus tierras, por esto se hace cada vez más necesario proyectar un balance para el Desarrollo territorial apuntalando la economía social.
En términos de Cultura Se buscará crear un espacio INCAA para ver ciclos de cine y promover a realizadores locales; la apertura del NAC para que la población se capacite con carreras a distancia; promover la cultura local, comarcal y provincial utilizando la sala; mejorar la comunicación en el pueblo creando una radio municipal. Esta radio servirá no solo culturalmente sino tambien, para desarrollo comercial, unir los parajes con sus centros comunitarios y uso en situaciones de catástrofe como eventos climáticos.
Necesitamos un punto que reuna al pueblo. Conociendonos, dando difusión a lo que le pasa a cada uno, nos posibilita el crecimiento como comunidad. Tiene que surgir esa oportunidad para que, con una comunicación de la cultura de nuestro trabajo y quehaceres, podamos fortalecernos y mejorar la calidad de vida.
Estamos , junto a colaboradores, trabajando para generar propuestas reales que permitan el Crecimiento del Pueblo y el bienestar sus habitantes y conformándonos en Equipo! 
Fuente facebook Marisa Saracho
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados