Sin categoría

Petrominera muestra su estrategia de fortalecimiento territorial en la “Expo Industria 2015”

El evento que convoca a los principales referentes de la industria y el comercio de la zona sur de Chubut, para exponer sus avances e innovaciones tecnológicas comenzó este jueves al mediodía en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
La empresa provincial de energía exhibe cuál es la política de desarrollo que implementa en el territorio como sociedad del Estado, marcando claramente tres ejes: la producción de petróleo; el funcionamiento de una red de estaciones de expendio de combustible propia y los nuevos emprendimientos productivos que potencian el crecimiento de lugares históricamente relegados, como la Meseta Central.
Desde este jueves y hasta el domingo 31, Petrominera Chubut S. E. participa de la II Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica con un stand institucional, donde exhibe las distintas acciones, propuestas y programas que desarrolla en la provincia, en áreas claves como Hidrocarburos, Desarrollo Sustentable, Petrochubut Combustibles y el Programa de Sustitución de Insumos para la Construcción y la Industria.
“Como empresa estatal, y parte de la industria de la ciudad y la provincia, estamos presentes en esta exposición con un stand que refleja la totalidad de las actividades que Petrominera no sólo recuperó, sino que puso en pie y en valor durante la gestión del Gobernador Martín Buzzi de manera continua y constante, y con una proyección hacia un futuro inmediato de manera auspiciosa”, expresó el Presidente de Petrominera Chubut SE, Oscar Cretini, junto al directorio de la empresa.
El espacio institucional contempla las principales áreas de la empresa, abarcando desde la producción de petróleo, la distribución de combustibles líquidos a través de la red de estaciones de servicio PetroChubut, hasta la actividad de desarrollo en la Meseta donde se producen piedras de uso intensivo a partir de yacimientos que se encuentran en el lugar.
En este sentido, se exhibe el emprendimiento productivo montado en Paso del Sapo, con los productos generados en la Fábrica de Corte y Pulido, y el variado muestrario de piedras destinados a la Construcción y la Industria que ya están disponibles a un precio competitivo, para la sustitución de insumos extra zona.
Cretini destacó la enorme repercusión que estas piedras han tenido a nivel nacional a partir de la participación días atrás de la empresa provincial en la Feria Batimat en Buenos Aires, un ámbito de referencia para la construcción.
“Suscitamos el interés de arquitectos, empresas constructoras, que hacen a la atención de un mercado a nivel país de grandes centros urbanos con la necesidad de ir reemplazando por nuevos materiales aquellos que son tradicionales o difíciles de traer de afuera”, señaló Cretini y mencionó el caso de la piedra ‘Piel de Tigre’ y de la Laja Negra de Lagunita Salada, “que son las que han causado más impacto: ya estamos recibiendo consultas sobre precios y disponibilidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados