Sin categoría

“Pese a que la Municipalidad es el poder concedente, el Gobierno garantiza la plena funcionalidad del aeropuerto de Trelew”

Lo dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, quien dio detalles del acuerdo al que se llegó ayer con los responsables locales de la ANAC para pagar el servicio médico nocturno en la aeroestación. E indicó que el intendente, que fue invitado, no quiso participar de la reunión pese a que la funcionalidad del aeropuerto depende del municipio.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, dio a conocer hoy que ayer jueves se llegó a un acuerdo con las autoridades del aeropuerto de Trelew para garantizar el servicio médico del lugar en el horario nocturno, al tiempo que adelantó que se consensuó para la semana próxima un encuentro con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para terminar de garantizar la funcionalidad de la aeroestación.
“Ayer estuvimos en la Casa de Gobierno con el subsecretario de Puertos, Aeropuertos y Vías Navegables, Julio Otero, y con el titular de la oficina de la ANAC en Trelew como jefe del aeropuerto, Antonio Rodríguez, a quien le informamos que la Provincia se va a hacer cargo de garantizar la funcionalidad del aeropuerto durante la noche a través del pago al servicio médico, ya que la Municipalidad, pese a ser el poder concedente, sólo se hizo cargo del horario de 8 a 20 y así no garantizó que el aeropuerto funcione porque de esa manera se perderían al menos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas”, explicó Touriñán.
El ministro indicó en este sentido que “el poder concedente y, por ende, el responsable de la funcionalidad del aeropuerto, es la Municipalidad de Trelew; es cierto que la Provincia no puede desentenderse del tema y de hecho no lo hace. Pero el intendente Máximo Pérez Catán, al que invitamos a la reunión para solucionar el tema, como él mismo reconoce, pero no quiso participar, está enojado con todo el mundo, y hasta con todos los concejales, con lo cual apunta incluso a quienes comparten su espacio político a quienes acusa de no ocuparse del tema”.
“Lo cierto es que Pérez Catán resolvió solamente la mitad del problema. Es decir, no lo resolvió, porque con esa supuesta solución de garantizar el servicio médico de 8 a 20, se pierden vuelos, y eso la Provincia no lo permite a través del acuerdo al que llegamos para pagar el servicio en el horario restante”, agregó.
“En estos 60 días, mientras tanto, vamos a trabajar para que esto se solucione definitivamente y sería bueno que el intendente se entere de que él sí tiene que participar de las reuniones con el Gobierno y la ANAC porque la Municipalidad, repito, es el poder concedente del aeropuerto”, continuó.
“Por eso, la semana próxima vamos a tener una reunión con la gente de la ANAC para trabajar en la solución definitiva, como es costumbre de este Gobierno que se ocupa de las cuestiones estructurales”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados