Política

Pérez Catán y la polémica por los acuerdos que promueve Das Neves

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el precandidato Gustavo Mac Karthy, tuvieron un fuerte cruce de declaraciones ayer en la Base Aeronaval Almirante Zar, luego del acto del Día del Armada, que reunió a ambos dirigentes enfrentados de cara a la próxima contienda electoral.
Según publica diario El Chubut, la posibilidad de que el candidato a gobernador Mario Das Neves cierre un acuerdo con el FPV a nivel nacional e incluya al precandidato justicialista Adrián Maderna en su armado en Trelew, provocó la reacción del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien no dejó pasar por alto las últimas especulaciones electorales de la oposición.
El intendente Pérez Catán ratificó en diálogo con los medios que «hay acercamientos con los equipos de trabajo del precandidato Adrián Maderna», y para ponerle más pimienta a la contienda agregó que «esta semana se intensificarán las charlas entre Chubut Somos Todos y las autoridades nacionales del Frente Para la Victoria». El viernes Pérez Catán había publicado un mensaje encriptado en su Twitter que hablaba de un reciente llamado de Das Neves que anunciaba novedades importantes en el armado de Chubut Somos Todos.
¿Unidad del peronismo?
Mac Karthy, que hace de «la unidad del peronismo» una proclama en cada acto de campaña, estalló ante las consultas de los periodistas y disparó que los acercamientos entre Pérez Catán y Maderna no hacen otra cosa más que mostrar la «debilidad de ambos sectores». Sin rodeos, Mac Karthy advirtió al intendente dasnevista y al ex Frente Peronista, que van a tener que hacerse responsables de dar explicaciones por estas especulaciones, que tocan la fibras sensibles del armado del FPV en la provincia.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados