Sin categoría

Mayoristas de frutas y verduras recorrieron el Mercado Concentrador Chubut y observaron sus avances

En un encuentro encabezado por la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Jorge Barja, los principales representantes del sector mayorista de frutas y verduras se informaron acerca de los avances en materia de funcionamiento, reglamento y costos del Mercado Concentrador que se construye en la zona del Parque Industrial de Trelew y está próximo a finalizar, con una inversión de 77 millones de pesos.
El objetivo fue brindar información acerca de las áreas que componen la obra de más de 8.017 metros cuadrados, la disposición de los puestos, sus costos y los avances en relación con la gestión del mismo. Respecto a ello, se informó la intención de CORFO Chubut, organismo ejecutor de la obra, de constituir una gerencia dentro del organismo provincial para la administración del futuro Mercado. 
En este sentido Mundet señaló que “en principio nosotros vamos a manejar el mercado como una Gerencia, como manejamos La Hoya, La Trochita, va a ser una gerencia más de CORFO. La Gerencia del Mercado se proveerá de la estructura técnica, administrativa y legal de CORFO Central”.
Además, desde el organismo provincial se encuentran avanzando en la definición de los costos de los 36 espacios fijos y la playa libre que albergará a más de 50 productores, ya que se prevé realizar la preinscripción en junio. 
“Seguimos avanzando, estamos escribiendo un reglamento, estamos definiendo costos para poder tener en claro cómo va a ser la concesión de los espacios en la nave. Estamos trabajando con un equipo de gente para tener definiciones con respecto a esto y comunicárselas oportunamente”, explicó la funcionaria.
Otra de las cuestiones principales de la reunión fue subrayar que la única operatoria que se realizará dentro del mercado será de índole mayorista: “El mercado no va a ser una feria: todo es venta mayorista, tanto los productores como los operadores mayoristas que quieran intervenir en esta metodología de trabajo dentro de un mercado concentrador van a tener que hacer ventas mayoristas”, expresó Mundet. 
Asimismo se informó que para poder operar dentro del Mercado, todos los interesados deberán cumplir tres requisitos fundamentales: número de RENSPA, libreta sanitaria y monotributo. 
Luego de la reunión, los comerciantes mayoristas se dirigieron a la obra cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre, mientras que la obra civil quedará finalizada en julio. El recorrido incluyó la nave de comercialización, el galpón de depósito general, el edificio comercial, la futura planta de lavado y clasificación de verduras y hortalizas y el laboratorio de control sanitario. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados