Sin categoría

Más de 1.400 trabajadores acompañaron a Buzzi en los festejos del 1 de Mayo

“Junto al movimiento obrero organizado trabajamos unidos para mantener las fuentes de empleo y la paz social”, dijo el gobernador en el acto convocado por la CGT “Saúl Ubaldini”.
Buzzi consideró que «hay una conducción política y sindical que escucha, que entiende, que resuelve los problemas, y que antepone el bienestar de los trabajadores a los intereses de los dirigentes».
El gobernador Martin Buzzi cerró esta tarde en Comodoro Rivadavia la celebración del Día del Trabajador organizada por la CGT «Saúl Ubaldini», evento del que participaron más de 1.400 trabajadores de 60 sindicatos. Allí destacó el escenario «de paz social, de sostenimiento del empleo en momentos complejos» y sostuvo que se debe a la unidad de los trabajadores, los sindicatos, la CGT y el Estado «que trabajamos todos para el mismo lado, sin oportunidad para que aparezcan otras fuerzas por el costado logrando legitimidades que en otro momento se les daban». «Con nosotros, los sindicatos paralelos no tienen lugar», enfatizó.
«Con la unificación de la CGT y evitando el surgimiento de pseudosindicatos hemos logrado pacificar la ciudad, los puestos de trabajo, sostener el empleo en momentos complejos y llevar la paz necesaria a cada una de las organizaciones sindicales», expresó el gobernador Martín Buzzi.
Buzzi destacó «el trabajo que vienen haciendo los compañeros que integran los sindicatos que conforman la CGT», y en ese sentido valoró que » tenemos una CGT unificada, sindicatos que en otro momento estaban en lugares diferentes y hoy trabajamos todos juntos desde el mismo lugar». «Esto es muy valioso porque da una capacidad enorme para poder negociar distinto. Cuando los sindicatos se dividen no ganan los trabajadores», resaltó el mandatario provincial.
Reconoció el trabajo de los dirigentes y puntualizó que se debe a «una forma de conducción que lo que hace es escuchar, entender, resolver los problemas y poner arriba y por delante siempre los intereses del conjunto y no los intereses individuales de los dirigentes o de cada uno de los sindicatos».
Al mismo tiempo, puso en valor la decisión política tomada desde los inicios de su gestión como gobernador de «no permitir que surgiera ningún sindicato alternativo que se meta por el costado de los sindicatos históricos», y recordó el surgimiento de Los Dragones, una facción disidente de la UOCRA, «que generaron divisiones y peleas entre trabajadores, conducciones sindicales y la dirigencia política, y problemas muy importantes en la ciudad y para la provincia».
«Me propuse que no íbamos a tener sindicatos distintos a los históricos, y si un conductor quiere dirigir un sindicato presenta su lista por adentro del gremio el día de las elecciones, pero no por afuera de la organización, generando problemas».
Recordando a Juan Domingo Perón, y «su lucha siempre inclaudicable por los derechos de los trabajadores, Buzzi remarcó que «sin este hombre hoy no sería este día en la Argentina» e instó a «seguir trabajando juntos, mirando hacia adelante, apuntalando fuertemente a cada uno de estos conductores gremiales, sosteniendo los sindicatos legítimos y poniendo en valor el proyecto de país que funciona, que camina y da respuestas, que tiene muchas cosas por mejorar pero muchísimas cosas para dar, en este año que es el de mayor cantidad de trabajadores sindicalizados que hay en la provincia».
Por su parte, el secretario general de la CGT «Saúl Ubaldini», Gustavo Fita, destacó que «esto hoy es una fiesta», y resaltó la presencia de más de 1400 personas «que hoy disfrutaron junto a la familia, reflotando los valores que queremos todos: la familia y la unidad», valorando al mismo tiempo la participación de más de 60 agrupaciones sindicales y «la unidad del movimiento obrero».
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados