Sin categoría

Más de 100 vecinos de Rawson tienen conectividad a Internet luego de un pedido realizado en “Casa Abierta”

Se hizo entrega y se instaló el material necesario para lograr que la vecinal del Área 16 tenga acceso a Internet.  Además, se dictó un taller de robótica educativa para los chicos y adolescentes del barrio.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, hizo entrega e instalación de material para la conectividad de la vecinal Área 16 de la ciudad de Rawson, luego de una  gestión realizada en “Casa Abierta”.
Como cierre de la gestión, desde la Secretaría de Ciencia se brindó un taller de Robótica Educativa a chicos y adolescentes del barrio y en la apertura estuvo presente el secretariodel organismo, Santiago Miguelez.
En el marco del encuentro, los participantes pudieron conocer los avances en lo que hace a robótica y manipular el robot Nº 6 con un control remoto. Miguelez dijo que “este es el trabajo que desde la Secretaría tenemos que ponderar: llegar a todos los barrios con propuestas que faciliten su vida cotidiana”.
“En esta ocasión sabemos que estamos colaborando con una herramienta esencial hoy en día para cualquier ciudadano como es el acceso a Internet. Es nuestra obligación como Estado Provincial asegurar la igualdad en el acceso al conocimiento y es lo que estamos haciendo”, señaló el funcionario.
En tanto, el presidente de la Vecinal, Esteban Velarde, manifestó su alegría ya que la instalación le permitirá llevar nuevos cursos al barrio vinculados con la informática y el uso de Internet.
El taller que se brindó pertenece al Programa Patagonia Lab de la Secretaría y consiste aprender a usar un robot de diseño compacto, fiable y completamente desarmable, reconfigurable y expandible, que permite montar sobre él sensores y otros accesorios que no siempre caben en robot miniaturas.
Demanda en “Casa Abierta”
La iniciativa surgió a partir de una solicitud realizada por los vecinos al Gobierno Provincial en el marco de las actividades del programa “Casa Abierta”, que recorre la provincia atendiendo los requerimientos de los chubutenses.
El equipamiento entregado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología consiste en: cableado con UTP, climpeado de fichas, instalación y configuración de router inalámbrico, instalación de antena potenciada, e instalación de placa PCI wifi en PC.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados