Sin categoría

Madryn: comenzó la obra del PROMEBA del barrio Alta Tensión que demandará una inversión de 46,8 millones de pesos

La ejecución es concretada a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en una inversión conjunta entre Nación y del Estado Provincial, con lo cual se apunta a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector. El mejoramiento incluirá infraestructura de cordones cuneta, red de agua, cisterna, un acueducto que conectará a la red de la ciudad, tratamiento del cañadón y un espacio público con arbolado.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, confirmó el inicio de la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de los barrios Alta Tensión, Nueva Chubut y La Lomita de Puerto Madryn, para el cual se ha previsto una inversión de más de 46 millones de pesos de parte del Estado Nacional y aportes del Gobierno Provincial, con el objeto de mejorar la calidad de vida en ese sector.
El comienzo de las tareas por parte de la firma FABRI, adjudicataria de la licitación, se produjo ayer lunes, con el emplazamiento de la maquinaria necesaria para la ejecución de la red de agua, inicialmente, y posteriormente la construcción de cordón cuneta
En ese marco, para el jueves de la próxima semana está prevista la realización de una reunión a la que asistirán los vecinos alcanzados por la inversión, para socializar el plan de obra, difundir los alcances de la operatoria y exponer detalles de las ejecuciones previstas.
De acuerdo a lo informado desde el Instituto Provincial de la Vivienda, la inversión prevista alcanza los 46.822.546,72 pesos, lo que está destinado a concretar infraestructura de cordones cuneta, red de agua, cisterna para abastecer el sector, un acueducto que conectará a la red de la ciudad, tratamiento del cañadón y un espacio público con arbolado.
La inversión, ejecutada con directa intervención del Gobierno Provincial, a través del Instituto de la Vivienda, tiene por objeto “transformar la realidad de los residentes en el lugar, a la par de hacer disponibles los servicios que aporten a una mejor calidad de vida a todos ellos”, agregó Ricardo Trovant.
Según explicó el titular del IPV, “este es el 6º PROMEBA con el que se beneficia a sectores sensibles de la ciudad”, lo que se ha logrado “a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado. Este programa logra concretar un cambio profundo en el mejoramiento integral de barrios que presentan características y condiciones como este sector”, destacó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados