Política

Lorenzo llamó a la unidad del radicalismo

Lorenzo participó del encuentro de jóvenes militantes realizado este sábado 23 de mayo en la Rural de Trelew
El precandidato a la gobernación por la UCR dio un encendido discurso con motivo del encuentro de la juventud militante realizado horas atrás en la Rural de Trelew y solicitó a los radicales volver a tener vocación de poder. En su disertación, afirmó que “el radicalismo es una concepción de vida. Al momento de llevar adelante acuerdos con otros partidos, hay que tener siempre presentes los valores de igualdad y libertad que dignifican al hombre dejando en claro nuestra posición de lucha contra los privilegios económicos que son de unos pocos”.
Más adelante se refirió a la permanencia del radicalismo en la historia de nuestro país recordando que, a pesar de haber sido gobierno durante apenas 28 años en sus 123 de existencia, ha permanecido vigente porque “el pensamiento del partido va más allá del poder. Nuestro interés es el de servir a la gente, cosa que hemos hecho aún cuando no hemos estado ocupando cargos públicos”.
Agregó que “los radicales somos personas comunes, que queremos y perseguimos el bien común. Eso nos diferencia, por ejemplo, de la Cámpora, que es una organización que desaparecerá cuando dejen de ser gobierno y que están solo por un trabajo. Nosotros construimos por medio de los ideales, no a través de la prebenda laboral”.
La presencia de los jóvenes

Lorenzo también señaló la importancia de la juventud en el crecimiento del partido e indicó que la UCR tiene la mayor estructura geográfica del país. “Nuestros valores son los que han contribuido a su permanencia a través del tiempo. En Chubut pasa lo mismo: hace 12 años que, sin ser gobierno, se ha consolidado una generación joven que no estaba en nuestras gestiones y, sin embargo, hoy transita con militancia cada rincón de la provincia acompañándome en el proyecto”, recalcó.
Finalmente, insistió en la importancia de los valores porque “estamos frente a un momento histórico en el que podemos dar vuelta la página e intentar, de una vez por todas, vivir en la provincia que nos merecemos. Estoy seguro de que esta vez podremos lograrlo porque desde nuestro partido compartimos los mismos valores que cualquier ser humano desea: justicia, equidad, bienestar, honestidad, transparencia. Esto los jóvenes lo perciben y por eso se acercan y quieren participar, saben de nuestros valores y saben que los respetamos. En una sociedad donde muchas veces sentimos la pérdida del rumbo moral, nosotros representamos la continuidad de los ideales y demostramos que siempre se puede construir una provincia mejor”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados