Política

‘Loma’ Ávila le juntó la cabeza a todo el ‘ChuSoTo’

El líder de los Petroleros fue ridículamente cuestionado desde la mesa partidaria dasnevista, desde donde se salió a contestar declaraciones que el sindicalista nunca hizo, escandalizándose por palabras sacadas absolutamente de contexto.
Jorge Ávila logró lo que los propios dirigentes del dasnevismo nunca pudieron por iniciativa propia: juntar a todos los referentes que tienen en la provincia del Chubut. No lo hicieron en todo el proceso electoral, pero lo hicieron convocando a una insólita conferencia de prensa a partir de declaraciones tergiversadas.
El ChuSoTo aparece hoy como un mero rejunte de individualidades, donde sus integrantes no saben a quién representan, no cuentan con ideologías, y solo se vislumbran apetencias personales, para colgarse tal vez de un cargo. Y en ese tren, es que se inmolan a su nombre los súbditos del ex caudillo provincial, como por ejemplo el precandidato a intendente, Ricardo Gaitán, quien dijo lo que Mario Das Neves le pidió que diga, contradiciéndose a sí mismo en tanto y en cuanto, horas antes en el Concejo Deliberante comodorense, asentía todo lo que Ávila declaraba, sin interceder con objeciones de ningún tipo.
Ayer Gaitán no le decía nada a Ávila en el Concejo, todo lo contrario. Y hoy desde su propio espacio salen a pegarle al titular del Gremio más poderoso de la región. Contestando cosas que el Secretario General no dijo, consumando el ridículo más grande de la política provincial con una lastimosa solicitada que tenían preparada desde hace dos meses, para salir a justificarse, victimizándose con declaraciones que Ávila jamás dijo.
Justamente Das Neves, no puede hablar de campañas sucias, tras lo que fue la de 2011 contra Néstor Di Pierro y Carlos Linares a nivel de la intendencia comodorense. Y en aquel momento, el mismo Gaitán fue cómplice de eso.
Si algo queda en claro, es que las apreciaciones de Ávila si algo no hicieron, fue meterse con la salud de Das Neves, sino meterse en un análisis de lo que sucedió en un momento complicado, como cuando Sergio Massa le puso la espalda a su situación en Trelew, y éste al poco tiempo le da la espalda, con todo lo que eso significa en la arena política.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados