Sin categoría

La Universidad del Chubut lleva adelante el curso de tutores virtuales de su Centro de Formación Bimodal

La capacitación está dirigida a profesionales vinculados a derecho, ciencias políticas, biología, paleontología e inglés, entre otras. Para mayor información o postularse, consultar la página www.udc.edu.ar o llamar al teléfono (0280) 4481866. 
La Universidad del Chubut, a través del Centro de Formación Bimodal, ofrece el Curso de Tutores Virtuales con el objetivo de desarrollar competencias pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas que optimicen las prácticas educativas y brinden seguridad y confianza a quienes desempeñan el rol docente o como formadores.
Con cupos limitados de sesenta vacantes, el curso se realizará en 8 sesiones, hasta el 29 de julio, y los postulantes deberán ser profesionales relacionados a las áreas de Derecho, Ciencias Políticas, Biología, Paleontología, Química, Física, Matemática e Inglés, Ciencias de la Educación, Educación a Distancia o Psicopedagogía, entre otras. 
El curso de tutores virtuales es un espacio formativo que pretende mejorar la calidad de las intervenciones de las situaciones de enseñanza y aprendizaje realizadas en contextos tecnológicos de modalidad virtual.
El rol del tutor es fundamental en la gestión de la implementación de la educación virtual. La formación de estos perfiles supone un proceso de desarrollo profesional permanente.
Con este curso, se busca que el tutor virtual pueda intervenir en acciones formativas a distancia, o enriquecer la enseñanza bimodal (presencial con uso de plataformas virtuales), basado en un conocimiento experto del entorno tecnológico así como de la propuesta de aprendizaje.
Este es el tercer curso de tutores virtuales que el Centro de Formación Bimodal lleva a cabo apropiándose del entorno pedagógico-tecnológico de la Universidad del Chubut para enriquecer las propuestas de enseñanza.
La formación bimodal se perfila como una demanda creciente instalada en nuestro sistema educativo y el rol del tutor virtual es transversal a todas las acciones de enseñanza enriquecidas con tecnología digital. Cabe destacar al respecto, el cada vez más generalizado uso de las aulas virtuales en una gran cantidad de establecimientos educativos de nivel medio y superior, mediando escasa o nula oferta formativa con reconocimiento, que permita un uso tal que optimice las prácticas y brinde seguridad y confianza por parte de los docentes en las acciones de construcción mediada por educomunicación y enriquecidas por herramientas digitales.
Para mayor información o postularse, consultar la página www.udc.edu.ar o llamar al teléfono (0280) 4481866.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados