Sin categoría

La Subsecretaría de Bosques recibe 2,4 millones de pesos para financiar tareas de plantación

Hernán Colomb confirmó el ingreso de esta importante suma de dinero, proveniente del Gobierno Nacional, para financiar tareas de productores forestales en poda, raleo y plantación.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, gestionó ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la llegada de fondos provenientes de la Ley N° 25.080 “de Inversiones para Bosques Cultivados”.
En ese sentido, el subsecretario de Bosques del Chubut, Hernán Colomb, confirmó que desde Nación, la Dirección de Producción Forestal girará a la Provincia 2.400.000 pesos correspondientes al financiamiento de tareas ya realizadas de poda, raleo y plantación, en la zona cordillerana.
El funcionario provincial destacó que “es un aporte que se estaba tramitando y que se confirmó luego de una serie de gestiones hechas en Buenos Aires. Estos fondos corresponden a una primera etapa de pagos por tareas concretadas y están destinados directamente a un grupo de productores que realizan actividades en la zona de bosques de la provincia”.
Colomb agregó que “tanto la poda como el raleo y la plantación son actividades que se desarrollan en el marco de las acciones para la recuperación de las zonas degradadas por los incendios y este aporte llega en un momento justo, ya que es el inicio del proceso de plantación. Es el momento ideal para recibir estos fondos”, concluyó.
La Ley N° 25.080 “de Inversiones para Bosques Cultivados” prevé el fomento para la implantación de bosques, su mantenimiento, el manejo, el riego, la protección y la cosecha de los mismos, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, y dispone de apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales.
Aquellos productores interesados en adherirse a la operatoria 2015 de la mencionada Ley y obtener beneficios de aportes para financiamiento de proyectos podrán hacerlo dirigiéndose a la Subsecretaría de Bosques ubicada en 25 de Mayo 893 de Esquel y sus delegaciones.

Fuente: El Oeste

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados