Sin categoría

La Secretaría de Turismo avanza en la reestructuración del Centro de Interpretación de Orcas en Punta Norte

El edificio está siendo remodelado y se está acondicionando un espacio para estacionamiento. Además, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que se apunta a darle un contenido de mayor calidad científica para atractivo de los turistas.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, mantuvo un encuentro de trabajo con Leoní Gaffet y Gretehen Freund de la Fundación Punta Norte Orca Research, con el objetivo de determinar aspectos ligados a investigaciones científicas y definir el contenido que tendrá el nuevo Centro de Interpretación de Orcas que se está realizando en el área protegida.
Zonza Nigro, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Víctor Fratto, y el guardafaunas Héctor Cassin, indicó que “esta Fundación que se dedica a la investigación de las orcas desde hace muchos años, nos solicitó algunos permisos para poder llevar adelante sus investigaciones, accedimos con gusto y por supuesto desde su lugar estarán colaborando con el contenido científico, cultural y turístico que tendrá el Centro de Interpretación de Orcas que estamos llevando adelante en Punta Norte”.
Detalló que “la Fundación tiene muchísimas imágenes en video y fotografía, además del conocimiento técnico y científico de lo que pasa con las orcas en Punta Norte, tienen a todas las orcas identificadas y han estudiado el comportamiento del varamiento intencional, su alimentación, cómo se transmiten los conocimientos de generación en generación de orcas, y todo esto debe estar sin dudas a disposición del turista que recorra el Centro de Interpretación que estamos desarrollando”.
En alusión a la obra del Centro de Interpretación, Zonza Nigro manifestó que “ya se demolieron las paredes internas y comenzó la obra de remodelación del edificio hexagonal de más de 150 metros cuadrados que será rediseñado para dar mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida y será modernizado con respecto a lo que era el Centro anteriormente”.
Destacó que “junto a Vialidad Provincial también estamos trabajando en lo que será el estacionamiento para el área protegida porque en época de orcas y en verano, los guardafaunas nos indican que es muy difícil poder ordenar la cantidad de vehículos que llegan para hacer el recorrido por el área protegida”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados