Sin categoría

La Secretaría de Trabajo del Chubut firmó convenio para abrir una oficina de Defensa del Consumidor en Cholila

Este convenio viene a cristalizar un pedido que realizó la intendenta Campos durante una edición de ‘Casa Abierta’, y está la voluntad de este Gobierno Provincial de Martín Buzzi, de materializar estos requerimientos”, destacó el secretario de Trabajo, Federico Ruffa.
El secretario de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa, firmó con la intendenta de Cholila, Valeria Campos, un acuerdo marco para poner en marcha la oficina municipal de Defensa del Consumidor en esa localidad cordillerana.
Tras la firma, Ruffa afirmó que “desde la Secretaría se trabaja para que cada municipio que así lo requiera pueda abrir su oficina local de Defensa del Consumidor” y destacó que “es otorgarle más derechos a la población, sin importar el lugar donde se encuentren”.
“Este convenio viene a cristalizar un pedido que realizó la intendenta Campos durante una edición de ‘Casa Abierta’, y está la voluntad de este Gobierno Provincial, que conduce el gobernador Martín Buzzi, de materializar estos requerimientos como es el caso de la oficina municipal”,  resaltó el funcionario provincial.
Por su parte, la intendenta Valeria Campos manifestó que “esta es una herramienta que se va a ofrecer a toda la sociedad en su conjunto. Confiamos en que va a repercutir de manera positiva en toda la comunidad. Con Defensa del Consumidor provincial vamos a trabajar para que se informe al pueblo sobre los alcances de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y desde el municipio aportar todo lo que sea necesario para acercarle al vecino una herramienta y que le pueda dar una solución a esta problemática”.
“Este año Cholila cumple 70 años de su creación y una de las medidas de Gobierno es abrir esta oficina para brindar un servicio más a su comunidad”, explicó la mandataria local.  Asimismo detalló que “Defensa del Consumidor estará abierta en el menor tiempo posible. Dentro de las instalaciones que tiene el municipio para la atención de la ciudadanía, se piensa adecuar un espacio físico con personal calificado para la atención a los vecinos”.
En la firma estuvieron presentes, además; el director general de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, Simón García; las concejales Nidia Carrasco y Silvana Villagrán; la secretaria de Gobierno municipal, Blanca San Martín; y el secretario de Coordinación de Gabinete de Cholila, Walter Villagra.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados