Política

La profunda crisis del ChuSoTo: más dirigentes le dicen “no” a candidaturas

La actual edil cordillerana Zulema Andén rechazó el ofrecimiento del partido de Mario Das Neves para acompañar en la lista de concejales al precandidato a la Intendencia cordillerana Omar “Pato” Fernández.

Según se publica en la nota publicada por el diario Jornada en su edición de hoy martes 5 de mayo (página 15), la actual concejal Zulema Andén manifestó su rechazo a integrar la lista de ediles que acompañará al precandidato a intendente de Esquel por esa agrupación política Omar “Pato” Fernández.
Este rechazo suma otro antecedente a las negativas expresas por otros dirigentes y el precedente más cercano es el del conocido veterinario de la ciudad cordillerana, Esteban Roberts, quien desistió de participar del espacio del creador de “ChuSoTo” Mario Das Neves. Al reconocido vecino se le había ofrecido encabezar la lista de concejales dasnevistas pero prefiere continuar con la actividad privada en sus locales de Esquel y Trevelin.
Es así otro revés más para el armado de listas en el “ChuSoTo” que se encuentra aquejado por una fuerte caída de adhesiones surgidas de sus malas elecciones a la hora de definir alianzas, como con el propio Massa, y de su estilo autoritario por el cual determina con el dedo quiénes pueden ser o no candidatos dentro de “su” partido.
Para la actual edil Zulema Andén resultaría desgastante volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, lo cual resulta lógico, pero ante la consulta de seguir ligada a la actividad política, la edil sostuvo que seguirá vinculada como militante aunque también rechazó la oferta de encabezar la Secretaría de Promoción Social, en el caso de que “Pato” Fernández sea quien reemplace a Rafael Williams.

Leer más: http://noticias-de-chubut.webnode.com/news/la-profunda-crisis-del-chusoto-mas-dirigentes-le-dicen-no-a-candidaturas/#.VUl0eXI4yN4.facebook

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados