Sin categoría

La Policía del Chubut secuestró 80 vehículos en estrictos controles preventivos en Puerto Madryn

Fue como consecuencia de la implementación de estrategias de prevención diagramadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad que conduce Oscar Martínez Conti. Se secuestraron 60 motocicletas, 20 automóviles, tablets, cámara fotográfica y celular de alta gama de dudosas procedencias, y se procedió a la detención de 6 personas, una con pedido de captura.
Personal de la Unidad Regional Puerto Madryn de la Policía del Chubut secuestró 80 rodados en distintos controles preventivos realizados en dicha localidad. Estos operativos fueron diagramados por la Secretaría de Seguridad de la Provincia, que conduce Oscar Martínez Conti.
En este marco, la Policía del Chubut, desde días atrás, sostiene rigurosos controles de tránsito en los barrios y en comercios de la zona costera y céntrica de la ciudad, con resultados altamente positivos.
Rubén Cifuentes, jefe de la Policía del Chubut, y el titular de la Unidad Regional Puerto Madryn, José de la Cruz Castillo, ordenaron la ejecución de intensos operativos de control con la participación de una veintena de efectivos policiales del Área Operaciones, Infantería, División Motos y móviles de Comisaría de la jurisdicción.
Según explicó el jefe de la Unidad Regional, el objetivo fue “identificar vehículos, motovehículos y personas, para recoger información relevante que aporte al esclarecimiento de distintos hechos ocurridos en la ciudad” y enfatizó que “es una de las estrategias operacionales de prevención encomendadas por el secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti”.
Agregó que hasta el momento el resultado es “60 motos y 20 automóviles secuestrados, 170 infracciones de tránsito labradas y la detención de 6 personas, una de ellas con pedido de captura pendiente”.
Los operativos se realizaron “en la zona norte de la ciudad y en el sector oeste, donde además de proceder al secuestro de 26 motos y 6 vehículos, se produjo la detención de 6 personas por orden judicial, tres de ellas por desobediencia, atentado y resistencia, una con pedido de captura y un individuo por atentado, resistencia y daño a un móvil policial, sujeto que ya contaba con antecedentes por hechos del mismo tipo y características”, indicó Castillo.
En uno de los procedimientos se incautaron “18 motos y 8 vehículos por distinto tipo de infracciones y se concretó una intervención preventiva decidida ante circunstancias sospechosas en uno de los sujetos identificados, situación que derivó en el recupero de dos tablets, una cámara fotográfica y un celular de alta gama de dudosa procedencia”, expresó el jefe policial.
En el marco de los procedimientos, De la Cruz Castillo detalló que “a los conductores de vehículos y motovehículos se les exigió documentación que identifique el rodado, en lo que se ha verificado falta de documentación, mientras que en el caso de los motovehículos se ha observado ausencia total de documentación”, y aclaró que “se solicitó cédula verde, carnet de conducir y seguro”, contexto en el cual confirmó que “casi todas las infracciones confeccionadas son por falta de seguro reglamentario y carnet de conducir vencido”.
Asimismo, a partir del alto número de rodados secuestrados, “intervino también personal de la División Sustracción de Automotores, lo que permitió detectar 23 motovehículos en los cuales no coincide números de identificación de su estructura -cuadro y/o motor- con la documentación presentada por su tenedor. La situación derivó en el inicio de indagaciones e investigación documental en archivos de comisarías de Madryn y Trelew, respecto de que se pueda estar ante algún posible motovehículo vinculado a denuncias por hechos delictivos contra la propiedad”, concluyó Castillo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados