Sin categoría

La Policía del Chubut incorpora 40 patrulleros para el sistema de cuadrículas y 20 camionetas para Comunas Rurales

Lo confirmó el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, y anticipó que también se adquirirán 50 escopetas, así como 500 chalecos antibalas para los egresados de la Escuela de Formación Policial.


El Gobierno del Chubut, por intermedio de la Secretaría de Seguridad y Justicia, incorporará en los próximos días un total de 60 móviles policiales que serán distribuidos en dependencias de toda la provincia. Se trata de 40 patrulleros destinados al sistema de cuadrículas que se instrumenta en las cinco ciudades más pobladas y 20 camionetas adaptadas para las comunas rurales.
Esta adquisición fue confirmada por el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, al brindar este jueves una rueda de prensa en la Casa de Gobierno. Allí anticipó además que la fuerza estará recibiendo más de 500 chalecos antibalas para los egresados de la Escuela de Formación Policial. “Hay otra compra más prevista para los que saldrán durante este año y una compra de 50 escopetas que también están por llegar”, anticipó.
60 nuevos vehículos para toda la provincia
Cifuentes reveló que “periódicamente la Policía realiza tareas que tienen que ver con la evaluación del recurso material y, sobre esta necesidad, es que se ha venido trabajando con la Secretaría de Seguridad, y próximamente estaremos recibiendo la incorporación de 60 vehículos, de los cuales 40 son patrulleros de menor porte y 20 camionetas adaptadas a patrulleros”.
Indicó que los vehículos más pequeños estarán destinados al sistema de cuadrículas que se implementa en las ciudades de mayor cantidad de población (Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Esquel).
En ese sentido explicó que si bien el sistema se inició “con 100 patrulleros, en algunos casos hemos tenido algunos siniestros o problemas de desgaste ya que funcionan las 24 horas del día”, por lo que “se deben tomar las previsiones de que anualmente al menos un 30% de ese parque automotor siempre debe cambiar”.
El jefe de la Policía señaló que “estos vehículos de menor porte reemplazarán a los vehículos que cuentan con desperfectos, para que el sistema se vuelva a reforzar”.
En cuanto a las camionetas, Cifuentes sostuvo que “si bien ya hemos venido trabajando en estos dos últimos años sobre ubicar estos vehículos en comisarías del interior, queremos llegar a las Comunas Rurales donde los presidentes de las distintas juntas nos hacen reclamos de la necesidad de contar con vehículos patrulleros”.
Agregó que se está trabajando para incorporar también “vehículos que trasladen a grupos policiales, para hacer operativos de mayor impacto”.
Finalmente indicó que “en materia de seguridad se viene dando respuesta en la medida de las posibilidades que tiene la Provincia y nosotros haciendo la distribución a conciencia de lo que tenemos, para poder dar respuesta a lo que se demanda”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados