Sin categoría

“La gente ya incorporó a ‘Casa Abierta’ como mecanismo habitual de vínculo con el Gobierno Provincial”

Lo expresó el gobernador Martín Buzzi al presidir la cuarta edición del programa en Puerto Madryn, con un récord histórico de concurrencia para la ciudad, con más de 1.000 personas. Esto se produce porque “nuestra gente ha encontrado en esta herramienta una posibilidad de articulación entre sus requerimientos y la capacidad de resolverlos desde el Estado”. Además Buzzi entregó en ese ámbito créditos de honor, títulos de propiedad, aportes a organizaciones y también a alumnos de la Escuela 775, institución anfitriona.
El gobernador Martín Buzzi presidió este sábado una nueva edición de su propuesta “Casa Abierta” en Puerto Madryn, convocatoria a la cual respondieron más 1.000 madrynenses que concurrieron para dialogar con el mandatario y gestionar ante los funcionarios e integrantes de cada uno de los Ministerios que conforman su Gabinete.
La amplia respuesta de los madrynenses a esta cuarta presentación del Programa “Casa Abierta” en Puerto Madryn hizo que se convirtiera en una de las ediciones de mayor concurrencia de toda la provincia, “con una demanda muy fuerte de mejoramientos habitacionales, fundamentalmente en esta zona de Madryn, donde todo el crecimiento poblacional que hemos tenido ha merecido que desde el Gobierno de la Provincia se invierta en mucha infraestructura de seguridad, educativa, salud y de servicios”, señaló el gobernador Martín Buzzi.
El mandatario provincial sostuvo que mantuvo encuentros “con muchas entidades intermedias y asociaciones, y hasta con chicos que están preparando su viaje de fin de curso. Estamos trabajando y resolviendo cuestiones a través del Programa ‘Invertir Igualdad’ y también con ‘Pueblo por Pueblo’, iniciativa que permite dar respuesta de manera activa”, remarcó.
“Esta es la cuarta edición de ‘Casa Abierta’ en Puerto Madryn y la gente ya la incorporó como mecanismo habitual de vínculo con el Gobierno Provincial, acercando los más diferentes temas, pudiendo plantearlos, dialogarlos, gestionarlos y encontrando en esta herramienta una posibilidad de articulación entre sus requerimientos y la capacidad de resolverlos desde el Estado”, indicó el gobernador Buzzi, quien pudo tomar nuevamente contacto con cada uno de los vecinos que se acercaron hasta la Escuela Nº 775, ubicada al sudoeste del barrio Roque González.
En esta ocasión, el primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; de Educación, Rubén Zárate; de Economía, Pablo Scocca; los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez; de Turismo, Carlos Zonza Nigro; de Trabajo, Federico Ruffa, subsecretarios de cada uno de los ministerios y el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche.
Créditos de honor, títulos de propiedad y aportes
Durante el desarrollo de “Casa Abierta”, el mandatario provincial presidió la entrega de un importante número de Créditos de Honor, para que las familias que necesitan construir ampliaciones o completamientos en sus viviendas puedan contar con una herramienta efectiva que les permita concretar sus sueños, lo que fue posible a partir de la intervención de funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Acto seguido, también realizó la entrega de títulos de propiedad a una decena de familias que a partir de haber completado el pago del plan de cuotas de su vivienda, obtenida a partir de operatorias del IPV, se transformaron en propietarios definitivos de esas unidades habitacionales en Puerto Madryn.
Con recursos aportados por el Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut formalizó la entrega de aportes para instituciones deportivas, y a asociaciones intermedias para el desarrollo de sus proyectos.
Al finalizar, el Gobernador recibió a la totalidad de alumnos de 6º año de la Escuela 775 quienes mantuvieron una reunión con el mandatario durante el desarrollo de esta edición de “Casa Abierta”, y habían requerido un aporte para concretar un proyecto, y para el cual se encontraban realizando una feria de plato y venta de bebidas, con lo cual vieron satisfecha su necesidad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados