Educación

La educación y los jóvenes, eje de una feria itinerante nacional que se realizará en Trelew

Será el miércoles, en la Escuela N° 762. Es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación que recorre todo el país. Promueve la participación juvenil para dialogar sobre la importancia del Nivel Secundario como vínculo con el mercado laboral. Y está en sintonía con la política de vincular a los jóvenes con el mundo laboral como uno de los objetivos en los que trabaja el Gobierno de Martín Buzzi.
Con el propósito de promover la participación juvenil y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de concluir su trayectoria escolar por el Nivel Secundario como puente hacia la inserción en el mundo laboral, el Ministerio de Educación del Chubut coordinó con su par de Nación la llegada a Trelew de la feria itinerante “Educación Media y formación para el trabajo”.
El encuentro, al que están invitados todos los jóvenes de escuelas secundarias de la región, tendrá lugar el miércoles, a partir de las 11, en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 762, ubicada en Colombia y Belgrano.
Como parte de esta propuesta se ofrecerán espectáculos artísticos, talleres culturales y actividades lúdicas diseñadas para transmitir los objetivos del programa. Además funcionará una radio abierta.
La realización de esta feria corre por cuenta del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Jóvenes que está financiado por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo.
Este programa está orientado a jóvenes de 18 a 29 años y busca contribuir a la mejora de sus capacidades para el acceso al mundo del trabajo promoviendo la finalización de la educación secundaria articulada con la capacitación laboral, a partir de ofertas de calidad.
En Chubut, vincular a los jóvenes con el mundo laboral es uno de los objetivos de los que se ocupa la gestión de Gobierno de Martín Buzzi.
Al respecto, puede mencionarse la actualización de los diseños curriculares para el Nivel Secundario a fin de que tengan correlación con la realidad del mercado laboral del Chubut.
“Vincular nuestros diseños curriculares al mundo laboral es la gran demanda de los jóvenes y uno de los desafíos que afrontamos. Las innovaciones curriculares que enfrentan las escuelas secundarias son fundamentales para preparar a los jóvenes para su ingreso al mundo laboral”, dijo días atrás el ministro Rubén Zárate en un encuentro con jóvenes de escuelas técnicas.
Pintarán un mural
Por otra parte, los organizadores de la feria itinerante informaron que un día antes de la feria, y a fin de fomentar la participación de la población, se realizará una intervención artística en un muro de Trelew.
Los alumnos del programa  realizarán grafittis, texturas de voces y opiniones en forma libre y creativa en torno a la consigna “La educación me abre puertas para…”, y así dejar una huella por su paso en el evento.
El lugar de encuentro será en la Escuela N° 762, a las 9,30, donde estará el artista local José Luis Urrutia, que guiará la actividad.
Antes de llegar a Trelew, la feria ya tuvo sus ediciones en Entre Ríos, Salta y San Juan, Mendoza y Catamarca, entre otras provincias.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados